6 muertos y más de 100 heridos


Al menos seis personas murieron, más de 100 resultaron heridas, y cinco permanecían desaparecidas tras un voraz incendio seguido de explosiones que se desató en una fábrica de pelotas de golf en el sur de Taiwán.

El fuego comenzó el viernes por la noche en la planta ubicada en el condado de Pingtung y se prolongó durante toda la madrugada. Entre los muertos había tres bomberos, dijeron las autoridades.

Los rescatistas buscaban a cuatro empleados de la fábrica y a un bombero, que seguían desaparecidos tras varias horas de lucha contra el fuego.

Más de 100 personas -en su gran mayoría trabajadores de la fábrica- fueron trasladadas a hospitales con heridas de diversa gravedad, pero en todos los casos sin riesgo aparente para sus vidas.

El fuego ardió durante toda la noche. Foto: EFE/Wang Yu Ching.

En un discurso en Taipéi el sábado, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que viajaría a Pingtung para visitar a los afectados por la tragedia, según el medio taiwanés Focus Taiwan.

Un par de horas después, la mandataria se hizo presente en el lugar del siniestro, y posteriormente se reunió con familiares de las víctimas para expresar sus condolencias.

Las densas columnas de humo brotaban de la fábrica todavía esta mañana. Foto:Johnson Liu/AFP.Las densas columnas de humo brotaban de la fábrica todavía esta mañana. Foto:Johnson Liu/AFP.

Según Tsai, el gobierno local de Pingtung habilitó un centro de operaciones de emergencia para ayudar a los afectados por el incendio.

Un funcionario del departamento de bomberos de Pingtung informó a la prensa local que el peróxido almacenado en la planta podría haber causado una gran explosión, seguida de varias otras más pequeñas, provocando el derrumbe parcial del techo, aunque las causas del incendio están bajo investigación.

Por otra parte, autoridades locales creen que alguna fuga de gas natural podría haber tenido que ver en el incendio y las explosiones subsiguientes, que se escuchaban permanente mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, que cobraron gran altura.

La presidenta de Taiwán se reunió con sobrevivientes del incendio. Foto: Oficina Presidencia de Taiwán/EFE.La presidenta de Taiwán se reunió con sobrevivientes del incendio. Foto: Oficina Presidencia de Taiwán/EFE.

En tanto, la causa del fuego seguía bajo investigación, explicó Chou Chun-mi, magistrada del condado, en una publicación en Facebook.

“Ante el dolor de los familiares, no puedo hacer más que una profunda reverencia, disculparme y expresar mis más profundas condolencias», escribió la jueza tras visitar la funeraria y reunirse con los parientes de las víctimas.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio