Antes de que arranque la sesión de Ganancias, Javier Milei anticipó que votará a favor del proyecto de Sergio Massa



Horas antes de que arranque el debate en el Congreso por el proyecto de Ganacias que presentó Sergio Massa, el candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei anticipó que votará a favor de la iniciativa.

“Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva”, sostuvo Milei por la mañana en una presentación ante empresarios que realizó en el Club del Petróleo.

Así dejó en claro que apoyará el proyecto enviado por el ministro de Economía y aspirante al Ejecutivo de Unión por la Patria, Sergio Massa, que anunció en medio de la campaña en el marco de un «plan platita» para intentar sumar votos.

Sus voceros, además, confirmaron a Clarín que votará a favor de la iniciativa junto a la diputada y compañera de fórmula Victoria Villarruel. Y también lo hará Carolina Píparo, precandidata a gobernadora bonaerense, que antes de la campaña se sumó a su bloque.

La posición de Milei de apoyar el proyecto de ganancias se da justo cuando la oposición viene denunciando un acuerdo entre el libertario y el ministro-candidato que se reflejó, entre otros puntos, en el armado de las listas de Milei donde el massismo puso varios dirigentes.

Incluso uno de las candidatos de Milei es Sergio Raúl Vargas, funcionario de la Aduana y cercano a Guillermo Michel. Vargas es consejero de Fiscalización en la Dirección de Ezeiza del organismo.

Pero el punto que despertó mayor suspicacia en la oposición por un presunto acuerdo entre Milei y Massa tuvo que ver con el proyecto de Presupuesto 2024. Fue luego de que el libertario le enviara una carta a Massa para que postergue la presentación de la «ley de leyes» para después de las elecciones para negociar con la fuerza ganadora los detalles de la ley.

Massa aceptó discutirlo tras las elecciones, a pedido de Milei, pero decidió enviarlo en fecha, el pasado 15 de septiembre como marca la legislación.

Con su respaldo a la medida de Unión por la Patria, el libertario se diferenciará de Juntos por el Cambio, que optó por el dictamen de rechazo. La oposición cuestiona el momento que el Gobierno utilizó para impulsar la iniciativa luego de que quedara tercero en las elecciones PASO y a poco más de un mes de las generales.

Además, creen que el impuesto, que consideraron de carácter progresivo, “con estas modificaciones se vuelve regresivo”.

En principio, Juntos no bajaría al recinto aunque el temario incluye la creación de universidades nacionales, algunas de ellas fueron pedidas por Emiliano Yacobitti, del radicalismo Evolución alineado con Martín Lousteau.

Yacobitti tiene vínculos con Massa y hay versiones de que podría abstenerse en la votación.

El oficialismo, al límite para conseguir el quórum, está convencido de que lo conseguirá y tendrá los votos para sacarlo. Los tres que aportará Milei son claves para el éxito de la iniciativa.

Tras el mensaje ante empresario donde confirmó que votará el proyecto de Ganancias, Milei dijo que partiría rumbo al Congreso para participar del debate. En el salón de eventos del Hotel Libertador, donde se celebraba el evento, lo escuchaban los principales petroleros del país, entre ellos, Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, y Daniel de Nigris, CEO de Exxonmobil Exploration.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio