Aryna Sabalenka vs Zheng Qinwen, por la final femenina del primer Grand Slam 2024



La bielorrusa Aryna Sabalenka, defensora el título, enfrenta este sábado desde las 5.30 (ESPN) a la china Qinwen Zheng, que se estrena en una final de Grand Slam, en la final femenina del Australian Open, primer major de la temporada.

El favoritismo es claro. Sabalenka, segunda en el ranking WTA, alcanzó, de mínima, las semifinales en los últimos seis grandes que disputó y alcanzó en esta edición la final en Melbourne Park sin ceder sets y derrotando a tenistas situadas en el Top 10 como Coco Gauff (4) o Barbora Krejcikova (9), mientras que Zheng, 15 del planeta, tuvo una camino de mayor sufrimiento y no le tocó enfrentar a ninguna Top 50.

La vigente campeona en Melbourne Park tan sólo invirtió seis horas y 55 minutos en pista, que incluye un doble 6-0 ante Lesia Tsurenko en la tercera ronda contrasta considerablemente con las once horas y 34 minutos de la china, que perdió tres sets en su camino.

La bielorrusa consiguió once de los trece títulos que tiene en sus vitrinas sobre una pista dura que potencia su agresiva y feroz propuesta. En el caso de lograr la victoria, se convertiría en la primera jugadora en defender la corona en Melbourne Park desde su compatriota Viktoria Azarenka, que levantó el título en las temporadas 2012 y 2013.

En tanto, la asiática busca a emular a otra compatriota, Na Li, quien levantó el título en la edición 2014 y también se consagró en Roland Garros 2011. Su ascenso como tenista, que arrancó durante la campaña pasada con títulos en Palermo y Zhengzhou, se confirmó durante un Abierto de Australia que le sirvió para meterse por primera vez dentro del Top 10.



Source link

Scroll al inicio