Un robo con una modalidad que se replica en distintos sitios públicos pero que, esta vez, quedó reflejado en las cámaras de seguridad y tuvo un final feliz para la damnificada. Fue en Retiro, donde una adolescente se vio sorpresivamente despojada de su celular por parte de un delincuente que se lo arrebató por detrás y que huyó junto a un cómplice, aunque ambos fueron capturados.
El hecho ocurrió a plena luz del día. Según se ve en las imágenes, la menor terminaba de mandar un mensaje de voz, mientras se encontraba sentada en uno de los bancos de la plaza Fuerza Aérea Argentina.
En ese momento se le acercó una persona por adelante que pareció decirle algo con el objetivo de distraerla, mientras que por su espalda apareció otro sujeto que es el que le quitó el teléfono móvil de sus manos.
Con el robo consumado, ambos salieron corriendo para intentar escapar, pero la secuencia delictiva fue detectada por el operador del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras recibir la advertencia correspondiente, agentes de la División Vía Pública de la Policía de la Ciudad que estaban realizando un recorrido preventivo por la cercana plaza San Martín se acercaron hasta donde estaba la adolescente de 15 años, quien describió las características físicas y la vestimenta de los dos delincuentes.
En el marco del seguimiento que les realizaron a través de las cámaras, pudo comprobarse cómo ambos sujetos se quitaron algunas prendas (uno de ellos incluso dejó tirada una campera en la vereda) para evitar ser identificados. Uno se fue hacia el interior de la Plaza Salvador del Carril y luego cruzó Zuviría, mientras que el otro continuó su camino por San Martín.
En el video se observa cómo uno de los delincuentes comenzó a correr cuando es interceptado por la Policía mientras cruzaba la avenida Ramos Mejía. Metros después, agentes motorizados y a pie lograron reducirlo.
Su cómplice, en tanto, fue capturado minutos más tarde a unos pocos metros, prácticamente en la entrada a la Terminal de Ómnibus. Tras revisarlo, determinaron que era él quien llevaba el teléfono robado.
Los dos detenidos, de 31 y 34 años, fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 a cargo del Dr. Rongo, quien labró actuaciones por robo.