Batalla, el más atajador de la Copa de la Liga que hizo no extrañar a una leyenda y se ilusiona con la Selección


Si de algo está segurísimo este San Lorenzo que no logra salir del empate hace cinco fechas en la Copa de la Liga Profesional (solamente le ganó a Lanús en la primera jornada), es que tiene en el arco a su custodio ideal, que cada vez hace su figura más grande. Augusto Batalla volvió a vestirse con el traje de superhéroe y en Victoria ante Tigre voló de palo a palo para sostener el cero en su valla por vez número 36 en 60 partidos (recibió 34 goles) con la capa azulgrana. Es récord de atajadas en el torneo y (¿por qué no?) se ilusiona con la Selección Argentina.

Con 27 años, Batalla quiere seguir los pasos de un ídolo e histórico del club de Boedo como Sebastián Torrico, para muchos el mejor arquero de la historia del Ciclón por la influencia de su labor en títulos importantes.

Hay puntos coincidentes. Ambos llegaron a San Lorenzo a préstamo. El Cóndor lo había hecho por un par de meses nada más, pero se terminó quedando hasta su retiro, a fin del año pasado. Y Batalla arribó al cuadro azul y rojo cedido desde River, se ganó un lugar bajo los tres palos de la mano de Ruben Darío Insua y tras el adiós de la leyenda Torrico, no hizo que los hinchas lo extrañaran para nada.

Desde Núñez le extendieron su préstamo hasta diciembre y en Boedo buscan hacer lo posible para intentar comprarle el pase antes de que caduque el tiempo. Mientras tanto, el arquero piso cada vez más fuerte con actuaciones convincentes y números increíbles, como los del 0-0 del domingo ante Tigre.

Allí, entre el primer y segundo tiempo, tapó diez tiros al arco y se convirtió en un récord en un mismo encuentro en la Copa de la Liga. Además, en esta competencia acumula 28 atajadas de 32 remates que recibió. Sólo cuatro fueron goles. Es claro, el hombre que más salvadas tiene en lo que va de este certamen.

Foto Juano Tesone – CLARIN

Este presente inmejorable le hace llover elogios hasta de los que más saben en el puesto. «Ya lo dije, ya se dijo, muchos opinan lo mismo también. Batalla es uno de los mejores arqueros que tuvo el fútbol argentino en el 2023. En ambos torneos demostró mucho nivel y fue determinante en San Lorenzo», expresó Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Nacional, en sus redes sociales.

Batalla se mantiene enfocado en defender el arco de San Lorenzo, pero se anima a ilusionarse con algo más. «Cualquier jugador juega hasta el último día de su carrera ilusionándose con un llamado a la Selección. Yo tengo que trabajar y estar muy tranquilo. Cada vez que juega la Selección estamos ahí alentando y deseándole lo mejor a los muchachos que nos llenan de orgullo hace mucho tiempo», contestó cuando le consultaron si veía posible una convocatoria suya a futuro.

Por ahora, su cabeza está en lo inmediato y lo inmediato es el clásico contra Huracán del sábado que viene. «Con la mente y el corazón en el clásico. Tenemos una linda oportunidad para mostrar carácter y hacer pie en un partido tan importante. Llegamos bien, nos falta una vuelta de tuerca para coronar nada más. Estoy muy contento por todo el sacrificio que tiene este grupo. Vamos a seguir por el mismo camino de siempre. Vamos a dejar la piel en el campo de juego», aseguró el arquero que provocó que los cuervos no extrañaran al interminable San Torrico. Y eso no es poca cosa.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio