cayó una avioneta y murieron sus dos ocupantes



Dos personas fallecieron este sábado en Cutral Co cuando la avioneta que tripulaban cayó a tierra luego de carretear unos metros y se incendió en el aeródromo de esa ciudad de la provincia de Neuquén.

El jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, contó a la agencia Télam que recibieron «una llamada de vecinos del aeródromo municipal a las 7.25 de la mañana», quienes habían visto el accidente y las llamas del incendio.

«Nos encontramos con restos del avión encendidos y dos cuerpos que estaban en el interior«, precisó Campos, y agregó que tras esas primeras constataciones «se procedió a la extinción» de las llamas.

La avioneta, una Macchi MB 308 que pertenecía al Aeroclub de Cutral Co, es una aeronave de pequeño porte con motor a hélice que arrastraba a un planeador.

Según pudo saberse, los sábados por la mañana se realizan en el aeródromo vuelos de bautismo de planeadores, y la avioneta era utilizada para remolcar a estos aparatos.


Una vez que se retiraron los bomberos, se hizo cargo personal del aeródromo y esperaban la llegada de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Neuquén.



Scroll al inicio