cómo detuvieron a uno de los colombianos que robaron un departamento en Caballito


La Policía de la Ciudad detuvo durante la madrugada de este martes a tres delincuentes colombianos que robaron dinero y seis celulares de un departamento en el barrio de Caballito. Uno de ellos fue capturado mientras huía en monopatín, mientras que los dos restantes lo esperaban en un auto. Los tres asaltantes ingresaron al país hace menos de un mes y uno de ellos lo hizo de manera irregular. Y por ello, funcionarios porteños salieron a pedir su expulsión.

El episodio ocurrió en la calle Thompson al 500. Los sospechosos treparon al balcón de un segundo piso e ingresaron a una propiedad, que en ese momento estaba vacía. Hasta allí se dirigieron agentes de la Comisaría Vecinal 6B, luego de que vecinos del edificio denunciaran que habían escuchado ruidos y que habían visto una soga colgando de una ventana.

Además, un testigo aseguró que uno de los delincuentes se había fugado en monopatín por la avenida Pedro Goyena. Entonces, la Policía lanzó un operativo cerrojo en la zona y logró capturar a los involucrados: uno de ellos fue capturado en Goyena al 700, mientras que los otros dos lo esperaban en un Ford Focus gris.

Uno de los colombianos intentó huir en monopatín.Uno de los colombianos intentó huir en monopatín.

Tenían 75.520 pesos, 22 dólares y seis celulares que se habían llevado del departamento, al igual que el monopatín que uno de ellos utilizó para emprender la huida. En tanto, el vehículo que usaban estaba a nombre de una persona fallecida.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo de Manuel Gorostiaga, imputados por el delito de robo agravado por «escalamiento», y «en poblado y en banda».

Se robaron seis celulares, 75 mil pesos y 22 dólares.Se robaron seis celulares, 75 mil pesos y 22 dólares.

Por el caso de los colombianos, funcionarios porteños piden la expulsión de extranjeros que delinquen

Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, informó en su cuenta de X (ex Twitter) que los tres colombianos «habían ingresado al país hacía menos de un mes y que uno de ellos lo hizo de forma irregular». «Pediremos a Nación su expulsión de forma inmediata«, sentenció, sobre el caso de los colombianos.

Los tres colombianos detenidos tras robaron un departamento en Caballito.Los tres colombianos detenidos tras robaron un departamento en Caballito.

Además, completó: «En la Ciudad, 1 de cada 4 detenidos por entraderas tiene nacionalidad extranjera. Vamos a trabajar para que los extranjeros que delinquen sean expulsados. Es con orden».

En esa misma línea se expresó el secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, también en redes sociales: «Llevaban menos de un mes en el país y uno de ellos había ingresado de forma ilegal. A ese, estamos pidiendo que lo deporten ya. Nuestro reclamo es justo: extranjero que roba se vuelve a su país«.



Scroll al inicio