Los olores de la cocina suelen impregnarse en el hogar y perdurar por varias horas e incluso días, por lo que a veces no alcanza con tirar un desorodante de ambiente para erradicarlos.
La limpieza de las superficies es fundamental, aunque no es el único secreto a la hora de eliminar los olores no deseados.
Tips para eliminar los malos olores de la cocina
Para eliminar los malos olores de la cocina es conveniente utilizar ingredientes que seguramente ya tenemos en la alacena y que tienen propiedades para mantener el ambiente fresco y con un aroma agradable.
El vinagre es un buen producto natural y perfecto para la limpieza, que ayuda a eliminar cualquier olor desagradable. Se puede mezclar con jugo de limón para limpiar las superficies que entraron en contacto con los alimentos.
Además, este producto aromatiza el ambiente. ¿Cómo hacer? Poner el vinagre en una olla con una taza de agua y tres cucharadas de limón a hervir durante varios minutos, y dejar que el vapor se vaya repartiendo por toda la cocina.
Utilizar hojas de laurel también ayudará a eliminar el mal olor de la cocina. Se deben colocar en lugares estratégicos como la alacena, cerca de la estufa o en bolsas colgadas en la puerta y tachos de basura, para que el aroma fresco haga su efecto.
Se recomienda también hacer una limpieza profunda de la heladera al menos una vez por semana. Se tiene que mezclar en un recipiente agua, jabón, un chorrito de alcohol y un toque de esencia de vainilla para luego rociar con esto y limpiar con una servilleta.
A veces, el mal olor proviene del tacho de basura y para ello es indispensable lavarlo con agua, jabón y un chorrito de vinagre al menos una vez por semana.
Más consejos para mantener la cocina sin malos olores
Algo que se recomienda es realizar una ventilación adecuada, esto es abrir las ventanas durante y después de cocinar para expulsar los olores y renovar el aire. Es una práctica simple pero eficaz que debe convertirse en un hábito diario.
El uso de extractores de aire ayuda a eliminar los vapores de cocción, la grasa y los olores de la cocina. Además, mantiene el aire limpio y reduce la humedad, evitando la formación de moho y bacterias.
Por último, hacer una limpieza diaria de electrodomésticos como la heladera, el horno, el microondas y el lavavajillas que suelen acumular residuos de alimentos y derrames ayudará a evitar el mal olor.