cómo quedó en la tabla y a cuánto está de los playoffs


El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 3-2 al Sporting Kansas City como local en el DRV Stadium de Fort Lauderdale, por una nueva fecha de la MLS y sin la presencia del crack argentino, convocado por la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Messi no fue el único ausente en Inter Miami por culpas de las Eliminatorias. La lista la integran también Benjamín Cremaschi (Estados Unidos), Josef Martínez (Venezuela), Diego Gómez (Paraguay), Robert Taylor (Finlandia), el defensor Sergii Kryvtsov (Ucrania) y David Ruiz (Honduras), Edison Azcona (República Dominicana).

A la espera de Leo, quien está en duda para el viaje de la Albiceleste a La Paz para enfrentar a Bolivia, el equipo de Martino hizo lo que tenía que hacer: mostró que puede ganar sin el 10 y continúa con vida en la lucha por clasificar a los playoffs cuando restan ocho fechas para el final de la temporada regular.

No solo ganó sino que además mostró carácter para reponerse de una desventaja tempranera, producto de un error del arquero Drake Callender. Tuvo poder de fuego en sus delanteros, Leandro Campana y Facundo Farías, para revertir la historia. Y supo sufrir sobre el final, cuando la visita descontó y se fue con todo en busca del empate.

El primer gol del partido lo hizo Daniel Salloil, en el minuto 9, quien aprovechó una falla de Callender: el 1 venía siendo figura en todos los partidos del Inter pero ante Sporting KC dio un rebote largo tras un disparo de lejos, y el artillero húngaro estuvo donde tenía que estar para poner la ventaja parcial.

Los de rosa reaccionaron rápido a través de Campana, el goleador que empieza a afirmarse en el frente del ataque. Primero fabricó un penal, y luego se hizo cargo del remate para estampar el empate. Un ratito después, le puso la cabeza a un buen centro de DeAndre Yedlin y dio vuelta la historia.

En el segundo tiempo, el tercero del local mostró el desbalance propio de esta liga, con figuras de relieve enfrentando por momentos a jugadores con espíritu amateur. Sergio Busquets, jugó rápido una falta y encontró solo a Facundo Farías, que corrió solo media cancha para definir sin problemas.

Cerca del final, en el minuto 33, Kansas descontó y le puso suspenso al cierre del partido. Fue el mexicano Alan Pulido, quien batió a Callender tras una desconcentración de la defensa local en la que Jordi Alba habilitó a todos.

Tras los 6 minutos y monedas que se adiconaron, en los que Callender tuvo que hacerse protagonista, Inter Miami festejó como un desahogo el triunfo que lo sigue haciendo subir sus chances de soñar con la postemporada.

Los de rosa se mantienen en la anteúltima ubicación de la Conferencia Este, aunque con varios asteriscos. Es que llegó a las 28 unidades y está a seis puntos, con dos partidos menos, del último que está accediendo a los playoffs, DC United (34 puntos, empató con San Jose Earthquakes). Es bueno empezar a depender de sí mismo, aunque son varios los equipos que están luchando por esa posición: Chicago Fire (32), Charlotte FC (31), New York FC (30) y New York RB (29).

El próximo partido de Inter Miami será el sábado 16 contra Atlanta United como visitante, un choque que tendrá muchísimo clima y, se supone, el regreso de Messi al once inicial. Sus compañeros hicieron la tarea.

Las posiciones en la Conferencia Este de la MLS. Foto: Apple TV+.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio