Además de usarlo como condimento o para hacer un té, el jengibre es famoso por sus propiedades revitalizantes y se puede usar para tener el cabello radiante y saludable.
Muchas veces se opta por no emplear productos químicos para tener un pelaje espectacular, pero esta raíz puede dar algunas soluciones al respecto.
Cuando el cabello está opaco y frágil, tiende a romperse fácilmente. El jengibre es un potente aliado para devolverle la vida al pelo.
Por qué el jengibre es un aliado para el cabello
El truco casero con jengibre ayuda a que el cabello se vea más fuerte y brillante.
Según un articulo publicado en la web de Capiclinic, el jengibre previene la caída capilar, elimina la grasa excesiva, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite nutrir y oxigenar el cuero cabelludo provocando así el aceleramiento capilar y la revitalización de las hebras capilares.
Además, una investigación publicada en la Biblioteca em Saúde evaluó el uso del rizoma de jengibre (Zingiber officinale) para prevenir la caspa, comparando la actividad antifúngica entre productos elaborados con parénquima y corteza. Se realizaron ensayos microbiológicos y pruebas físicoquímicas a base de polvo de jengibre, determinando características como pH, viscosidad y apariencia.
Un estudio de un mes con 32 voluntarios divididos en cuatro grupos evaluó la eficacia antifúngica mediante controles semanales. Los resultados mostraron que el gel es más efectivo que el shampoo, alcanzando un 12,5% de control total de las manifestaciones y mayores porcentajes en control de manifestaciones microbiológicas y clínicas.
Cómo usar el jengibre para el cabello, paso a paso
Los ingredientes que se necesitan son una raíz de jengibre fresca y aceite de coco o de oliva.
- Rallar la raíz de jengibre y mezclarla con el aceite.
- Dejar reposar la mezcla durante una noche.
- Colar el aceite para separar los restos de jengibre.
- Aplicar el aceite en el cuero cabelludo y masajear.
- Dejar actuar durante al menos una hora antes de lavar.