Kyle contó una historia en Reddit y enseguida los medios locales se interesaron en ella. El relato comienza con él y su esposa, ambos estadounidenses, viendo la oportunidad de comprar una casa en Nuevo México y mudándose a ella sin saber todo acerca de la propiedad…
Según contó el autor de la anécdota a Newsweek, el matrimonio adquirió el inmueble por medio de un agente inmobiliario al que Kyle recurrió luego de que su esposa fuera contratada en una universidad de Nuevo México.
La decisión de mudarse estuvo atada al nuevo trabajo de la mujer. Fue repentina, pero para ninguno supuso un problema mayúsculo.
El primer día en su nuevo hogar, Kyle notó que en el fondo había un lúgubre sótano del que no sabía prácticamente nada. “La casa estaba en muy buenas condiciones. Era la mejor que había visto en todo el fin de semana, pero tenía un problema: tenía un refugio antiaéreo espeluznante”, dijo el hombre a Newsweek.
Kyle no tenía miedo de dentro del refugio hubiese un cadáver en descomposición -como en muchas películas de terror- sino el estado en que podría encontrarse. Aún así, el primer día ni él ni su esposa descendieron. “No bajé ese día. Teníamos miedo de bajar”, escribió en Reddit.
Pero al día siguiente la curiosidad pudo más y ambos bajaron.
Contrariamente a lo que imaginaron, en el interior del refugio no había ningún cuerpo ni señales de que se tratara de un espacio con un oscuro pasado. En el posteo de Reddit, Kyle mostró las fotos del interior.
“Estaba bastante convencido de que iba a ser muy húmedo y asqueroso allí abajo. Me preparé mentalmente para lo peor: tal vez unos pocos centímetros de agua turbia en el suelo o un colchón viejo y sucio”, contó Kyle, y agregó: “Por suerte, sólo daba algo de miedo y no había insectos venenosos ni serpientes allí abajo”.
Según Newsweek, el sótano de la casa fue construido en los 80s. En él funcionaba un ambiente como habitación y había una ducha y un inodoro. Ahora, su destino será totalmente diferente: Kyle planea convertirlo en una sala insonorizada para tocar música sin molestar a sus nuevos vecinos.