con un apoyo campeón del mundo, Burruchaga dio el golpe y eliminó a Schwartzman en la primera rueda



Román Burruchaga jamás se olvidará de este martes 6 de febrero de 2024. No solo porque su papá Jorge -campeón del Mundial de fútbol en México 1986 cuando él no había nacido todavía- estuvo presente acompañándolo en su debut en un cuadro principal del circuito profesional ATP, sino también porque lo hizo con un trinufo resonante: sacó del torneo en primera rueda a Diego Schwartzman, que supo ser 8° del mundo y agrandó su racha negativa.

Burruchaga, de 22 años y número 170 del ranking mundial, necesitó de cuatro match points para imponerse por 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de juego en la cancha central del predio del estadio Mario Alberto Kempes, de la capital cordobesa.

«Estoy muy feliz por la victoria, contra un rival como Diego. Vino mi papá a verme con mi equipo, estuvo sufriendo un poco. La idea es escalar en el ranking lo máximo posible, aprendiendo, entrenar y mejorar, que después los resultados vienen», reconoció.

En cuanto al juego, analizó: «Iba bien controlando el partido, pero nunca es fácil cerrar el partido. Aprendí del segundo set, casi me pasa en el tercero, pero lo pude cerrar y estoy muy contento de haber ganado».

El vencedor espera ahora por el ganador del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el alemán Yannick Hanfmann (59).

Y también habló Schwartzman, que no gana un partido ATP desde octubre del 2023 cuando venció a Fran Cerúndolo en la primera ronda del ATP 500 de Tokio. «Afuera de la cancha estoy muy bien, pero adentro me cuesta mucho, no hay que darle vuelta. Son distintas las razones que no me hacen jugar en el nivel que he tenido. Es una racha larga, salvo algunos meses del final del año pasado, hoy repetí pero no quiero entrar mucho en detalle de lo mío. Quiero felicitar a Román, que estuvo con su papá que es muy importante para la Argentina y para mí que soy muy futbolero», explicó.

La emoción de Federico Coria

El que sí pudo cortar una racha negativa fue el rosarino Federico Coria que venció al alemán Daniel Altmaier por 5-7, 6-3 y 6-4 en la ronda inicial de ATP 250 Córdoba Open, que reparte premios por 640.705 dólares.

El rosarino, 93 del ranking ATP y subcampeón de la edición 2023, se recuperó tras ceder el primer set, en el que estuvo 5-3 arriba y con el saque a su favor, y finalmente superó al 52 del mundo en dos horas y 45 minutos de juego.

Pasaron casi siete meses para que el hermano menor de Guillermo Coria, actual capitán del equipo albiceleste en Copa Davis, pudiera celebrar a nivel ATP, después de haber ‘bajado’ a Challengers en los que había conseguido títulos y finales.

En la próxima instancia, «Fefo», de 31 años, enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (84), quien viene de vencer al cordobés Pedro Cachín (73) por 6-4, 3-6 y 6-1.

El máximo favorito al título en el Córdoba Open es el argentino Francisco Cerúndolo (22), quien debutará directamente en los octavos de final ante el español Jaume Munar (74),

El segundo cabeza de serie es otro argentino, Sebastián Báez (26), quien además es el actual campeón.

Báez, héroe de la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a Kazajistán por 3-2 el fin de semana en Rosario, debutará en los octavos de final ante el boliviano Hugo Dellien (112).



Source link

Scroll al inicio