Cuál es la vitamina poco difundida que ayuda a bajar de peso


Para bajar de peso, en lugar de pensar en planes que implican demasiados sacrificios y pasar hambre, las nuevas corrientes en nutrición buscan privilegiar las estrategias y métodos que lleven a activar el metabolismo.

Alineado a estas estas tendencias, una de las sugerencias es reforzar la ingesta de una variedad especial de vitamina no tan conocida.

Se trata de un subtipo de vitamina E, conocida como tocotrienoles (T3).

De acuerdo a un estudio del Instituto de Tecnología de Shibaura de Japón publicado en la revista Molecules, este compuesto contribuye a disminuir el tejido adiposo blanco alrededor de los riñones y al hígado.

Además, incide en la disminución de los niveles de colesterol malo sin afectar el colesterol bueno.

La Vitamina E se encuentra en algunos alimentos.La Vitamina E se encuentra en algunos alimentos.

Esto, siguiendo las conclusiones del estudio, repercute en los niveles de obesidad. Además, es antioxidante.

El término vitamina E se refiere a una familia de ocho compuestos estrechamente relacionados: cuatro tocotrienoles (alfa, beta, delta y gamma-tocotrienol) y cuatro tocoferoles (alfa, beta, delta y gamma-tocoferol).

Asimismo, investigadores de los Estados Unidos, Japón, Europa y Malasia informaron sobre las propiedades de salud únicas del tocotrienol. Sin embargo, el tocotrienol no se puede producir en el cuerpo.

Las principales fuentes de tocotrienoles son el aceite de palma, aceite de salvado de arroz, cebada y el achiote (o Anatto). Por ejemplo, casi el 100% de la vitamina E del achiote son tocotrienoles, del cual, el extracto disponible para los suplementos dietéticos tiene un 10% de alfa tocotrienol y un 90% de gamma tocotrienol.

Aunque estas son las fuentes principales, los tocotrienoles también se encuentran en gran variedad de alimentos como la fruta, verduras y granos, nueces, semillas, carnes, huevos y gran variedad de aceites y grasas comestibles.

Su efecto estético más deseado

Por otra parte, según una nota del sitio Salud y Estética Corporal los niveles de vitamina E determinan la formación de “la papada”.

Los vegetales de hojas verdes contienen vitamina E.Los vegetales de hojas verdes contienen vitamina E.

Cuáles son los alimentos que contienen vitamina E

El sitio Mundo Deportivo destaca que, al ser liposoluble, la vitamina E se encuentra en alimentos que contengan grasas saludables. Como algunos aceites,  los vegetales de hojas verdes, los frutos secos, los pescados grasos y el hígado de pollo.

En cuanto a los tocotrienoles, el sitio Urology detalla que se halla en el extracto de aceite de la cebada, la fruta de palma, la fibra de arroz, y el germen de trigo.

También existen suplementos con estos estos compuestos. Estos deben ser recetados por un médico especialista, para evitar intoxicaciones por hipervitaminosis.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que esta información no reemplaza las indicaciones médicas.

Scroll al inicio