«Cuando empezás a perder un poco…»



Sin ritmo y sin confianza, el paso del mejor tenista del país por el Argentina Open fue efímero. Francisco Cerúndolo (22° del mundo y 2° cabeza de serie) cayó en su debut en el torneo frente a otro argentino, Facundo Díaz Acosta.

Fue 7-6 y 6-0 para el campeón panamericano en Santiago de Chile y que viene de hacer cuartos de final en Córdoba. La contracara es Cerúndolo, que sigue sin encontrar su mejor nivel ni la regularidad que lo llevó a romper el año pasado la barrera del top 20 (hoy está 22°).

Tras la dura derrota en un torneo en el que el año pasado había llegado a Buenos Aires, Cerúndolo mostró primero su frustración en el cancha central del Lawn Tennis donde rompió una raqueta al golpearla contra el piso.

Y luego se expresó en su cuenta de X. «Momento muy difícil, mucha tristeza. Quiero agradecer a todos los que me apoyan y me siguen empujando para salir adelante».

Y luego agregó: «Porque en las buenas están todos, pero cuando empezás a perder un poco parece que no. A seguir trabajando».

Sin dejar en claro para quien está dirigido el mensaje, el «perder un poco» apunta al mal comienzo de año de Cerúndolo. Acumula dos victorias y cinco derrotas. Su único triunfo en el circuito fue en la primera ronda del Abierto de Australia ante el local Dane Sweeny y luego cayó ante el húngaro Fabian Marozsan.

Antes del primer Gran Slam del año había acumulado dos derrotas en sus debuts en Hong Kong y Auckland. Y por torneos de ATP, otra caída en su primer paso en el torneo de Córdoba.

Antes del torneo en la provincia mediterránea había sido parte del equipo argentino de Copa Davis que en Rosario consiguió una agónica victoria ante Kazajistán. Allí Cerúndolo aportó una victoria y una caída.





Source link

Scroll al inicio