Daniel Garnero reemplaza a Guillermo Barros Schelotto como DT



Era un secreto a voces, un rumor que corría cada vez con mayor fuerza, y este miércoles por la noche se confirmó: Daniel Garnero es el nuevo director técnico de la Selección de Paraguay. Tras la destitución de Guillermo Barros Schelotto del cargo, el entrenador que viene de ser campeón del fútbol paraguayo con Libertad tomará las riendas del conjunto nacional.

«OFICIAL 𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝙂𝙖𝙧𝙣𝙚𝙧𝙤 es el nuevo entrenador de la #Albirroja Bienvenido, profe. ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguaya! #VamosParaguay», publicó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en sus redes. El vínculo es hasta final de las Eliminatorias, teniendo en el medio el desafío de la Copa América de Estados Unidos en 2024.

El DT argentino de 54 años, quien inició su carrera dirigiendo a Arsenal de Sarandí en la temporada 2008-09 y lograra su único título internacional con los del Viaducto en aquella primera experiencia (la Suruga Bank 2008) tendrá la difícil tarea de debutar en las Eliminatorias enfrentando a la Selección Argentina campeona del mundo, en el estadio Monumental.

Luego, completará la doble fecha de octubre recibiendo a Bolivia en Asunción. La Albirroja busca recuperarse tras arrancar el camino rumbo al Mundial 2026 con un empate sin goles ante Perú en Asunción y una derrota 1-0 como visitante de Venezuela.

Garnero obtuvo 8 campeonatos en la Primera División: 1 con Guaraní, 4 con Olimpia y 3 con Libertad, el club que dejó este miércoles para asumir en Paraguay.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio