detuvieron al rapero Killer Mike después de ganar tres premios



Una insólita situación se vivió este domingo en la entrega de los Grammys 2024, cuando el rapero Killer Mike fue detenido luego de barrer en las tres categorías en las que estaba nominado.

Un video publicado en redes sociales por Chris Gardner, periodista de The Hollywood Reporter (THR), mostraba al artista, cuyo nombre real es Michael Render, esposado y conducido hacia un lugar desconocido en el Crypto.com Arena, donde se celebró la 66ª edición de esta gala destinada a la industria de la música.

THR citó a un oficial de seguridad del recinto que dijo que el rapero fue detenido por una razón ajena a la gala de premiación. Luego, citó a un portavoz de la Policía de Los Ángeles: «Alrededor de las 4 p. m., un individuo fue detenido en Crypto.com Arena por un altercado físico«.

“El individuo está siendo interrogado actualmente. No puedo confirmar la identidad del individuo hasta que sea acusado. La investigación está en curso”, dijo la misma fuente, según aquel medio.

Al parecer, durante su detención, Killer Mike escribió en su cuenta de X una serie de emoticonos que representan sus tres premios con las palabras «gracias Dios».

La primera victoria de Mike fue por la interpretación de rap de “Scientists & Engineers”, que también se impuso en la categoría de mejor canción de rap. El sencillo cuenta con la participación de Andre 3000, Future y Eryn Allen Kane. Mike también ganó el premio al mejor álbum de rap por “Michael”.

Antes del domingo, el también activista de 48 años había ganado su último Grammy en 2003 a la mejor interpretación de rap dúo o grupo por “The Whole World”.

Cuando recogió su tercer premio, el rapero de Atlanta gritó: “¡Fue una barrida! ¡Atlanta, es una barrida!”.

«Me propuse conscientemente hacer el mejor álbum del mundo», dijo a periodistas.

Y agregó: «Me propuse conscientemente contar la historia de un joven negro que creció en el lado oeste de Atlanta para que el mundo pueda ver que nuestra narrativa no es solo victimización y pérdida, sino que podemos ganar, podemos florecer y prosperar».

Como miembro de Run the Jewels, Mike, junto con el productor El-P, produjo cuatro álbumes aclamados por la crítica. También ha sido un activista que se ha pronunciado en contra de la desigualdad para los negros y se convirtió en un firme partidario de la campaña presidencial estadounidense del senador Bernie Sanders en 2016.

El galardonado con el Grammy fue anfitrión de “Trigger Warning with Killer Mike” de Netflix, una serie documental de 2019 sobre temas que afectan a la comunidad negra. También hizo un emotivo llamado a calmar una protesta contra la brutalidad policial que se tornó violenta en Atlanta.

Con información de AP y AFP.

Scroll al inicio