Detuvieron en Berazategui a un policía acusado de vender por internet autopartes robadas


También fue arrestado el padre del agente porteño. Encontraron en su domicilio varias piezas de un vehículo con pedido de captura.

Un oficial de la Policía de la Ciudad que era investigado por la venta de autopartes de vehículos robados en redes sociales fue detenido este martes al igual que su padre en Berazategui, luego de que se encontraran en una habitación de su domicilio piezas de un vehículo que tenía pedido de captura desde marzo pasado.

Todo comenzó el pasado 3 de marzo, cuando un hombre de Rafael Calzada denunció en la comisaría 5ta. de Wilde el robo de su Volkswagen Suran Cross. Entonces, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de los fiscales María Olmos Coronel y Oscar Maidana.

En ese contexto, los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa seccional, luego de analizar las cámaras de seguridad municipales y privadas de la zona, sumado al testimonio de testigos, lograron dar con una propiedad donde presuntamente desarmaban los autos.  

Detuvieron en Berazategui a un policía acusado de vender autopartes robadas por internet


Detuvieron en Berazategui a un policía acusado de vender autopartes robadas por internet

Una vez que consiguieron la orden de allanamiento, realizaron este martes el procedimiento correspondiente en la casa ubicada en la calle 126 al 2800, en Berazategui Oeste. Allí detuvieron al principal sospechoso, identificado como Gastón Moreno, de 45 años.

Al revisar el domicilio, los agentes encontraron distintas autopartes, incluidas la del Suran Cross, que estaba totalmente desguazado y que tenía pedido de secuestro activo por el delito de «hurto de automotor».

Mientras se desarrollaba el operativo, se presentó en la casa un oficial de la Policía de la Ciudad de 23 años, que vestía uniforme de la fuerza y que también fue arrestado. Fue identificado como Damián Moreno y es hijo de Gaston, el otro detenido. 

El oficial de la Policía de la Ciudad ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes.


El oficial de la Policía de la Ciudad ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes.

Es que habían hallado otras autopartes en el dormitorio del policía porteño, como así también una amoladora circular que sería utilizada para desarmar los vehículos.

Según informaron fuentes policiales, el oficial de la Policía de la Ciudad ya era investigado por promocionar en el sitio de compras Marketplace de Facebook la venta de las autopartes.

El policía porteño y su padre están imputados por el delito de hurto agravado de automotor, quedaron a disposición de la UFI 1 y serán indagados en las próximas horas.

Con información de Télam.

ES​

Mirá también

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio