difunden imágenes de la supuesta rendición de decenas de sospechosos de Hamas


Las imágenes se hicieron virales por las redes sociales mientras el ejército de Israel anunciaba el arresto de supuestos terroristas de Hamas: en las fotos reproducidas por medios israelíes se ve a decenas de palestinos con las manos atadas o esposados en las calles de Gaza, y que en algunos casos son llevados en camionetas.

Las versiones en Internet de diarios como Haaretz o Yediot Ahronot mostraron las imágenes y afirmaron que, según las fuerzas de Israel, decenas de milicianos del grupo extremista se habían rendido luego de fuertes combates.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a los detenidos en grupos o en filas sentados en la calle, junto a sus ropas y calzado esparcidos por el suelo, y otros siendo llevados en camiones militares. La agencia EFE consultó sobre ello al Ejército israelí, que dijo que pronto dará detalles sobre el asunto.

Versiones


Algunas imágenes fueron comentadas por periodistas locales de la Franja, que aseguraron que corresponden a civiles capturados en localidades de Gaza como Beit Lahia.


Uno de los que aparece en las fotografías es identificado como un periodista, Diaa Al Kahlot, jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza.

Los supuestos terroristas de Hamas detenidos por Israel este jueves en Gaza.


Las fotografías y vídeos, sin verificar por fuentes independientes, muestran según medios israelíes a controles de militares de las fuerzas de Israel en busca de posibles «terroristas».

Los muertos en Gaza superan los 17.000 y los heridos son más de 46.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista Hamas, el pasado 7 de octubre, tras el salvaje ataque de la banda terrorista en Israel.


La guerra estalló tras un ataque de Hamás a Israel ese día, con más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados llevados a Gaza.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, en torno al 80 % de su población de unos 2,3 millones de habitantes, con una grave crisis humanitaria.

Los palestinos arrestados por Israel, en un camión militar. Los palestinos arrestados por Israel, en un camión militar.

Jefes de Hamas muertos

Por otra parte, el ejército israelí y el Shin Bet anunciaron este jueves que dos altos dirigentes de Hamas murieron hace unos días en un ataque aéreo contra un centro de mando.

Se trata de Abdel Aziz Rantisi, de la unidad de inteligencia militar, responsable «de la información sobre el terreno en la Franja y participó en la planificación del ataque del 7 de octubre».

Junto a él fue asesinado Ahmed Aiush, «un agente terrorista de la unidad de observación del batallón ‘Carrara'».

El centro de mando atacado -explicó el portavoz- «era responsable de la inteligencia de campo para toda la Franja y servía como un importante puesto de Hamas para dirigir las actividades de combate y apoyar los ataques contra los soldados».

Los dos se unen a una serie de al menos otros cinco comandantes militares de Hamas en Gaza que Israel dice haber matado en los últimos días.

En los medios de comunicación circuló una fotografía, difundida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en la que se puede ver una mesa de «comandantes militares» de Hamás en un sótano, en la que los rostros de cinco de los 11 hombres presentes están rodeados en ruso con las palabras «eliminados».

Sus nombres, divulgados por Israel y retomados por los medios de comunicación, son: Ahmed Al-Ghandour, comandante de la Brigada Norte de Hamás; Wael Rajab, subcomandante de la Brigada del Norte; Abu Rakba, comandante de la División Aérea; Rafat Salman, comandante del Batallón de Ayuda e Ibrahim Al-Biari, comandante del Batallón Central Jabaliya.



Source link

Scroll al inicio