Dos argentinos rehenes de Hamas fueron liberados por fuerzas israelíes en una sorpresiva operación



Fernando Marman y Louis Norberto Har, dos argentinos que permanecían rehenes del grupo fundamentalista y terrorista Hamas fueron liberados durante una misión nocturna llevada a cabo en las primeras horas de este lunes, según revelaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Información oficial indica que ambos están en buen estado de salud.

El gobierno argentino está al tanto de la información a través de Fuentes diplomáticas, supo Clarín esta madrugada. De hecho, tras conocerse la noticia, la Oficina del Presidente Javier Milei realizó una publicación al respecto en su cuenta de X, antes Twitter.

«La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas», se leyó en el primer párrafo del mensaje.

Luego, agregó: «Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas».

Marman y Har son parte de los más de 240 rehenes que tomó el grupo terrorista en su salvaje ataque del 7 de octubre pasado, en el que asesinaron a 1.200 personas en territorio israelí. Desde entonces, Israel libra una dura batalla en la Franja de Gaza contra el grupo que hasta entonces gobernaba el territorio palestino.

Video

Fue en un operativo especial. En el video se ve al helicóptero llegando con ambos al hospital Sheba de la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

El Shin Bet, que es el servicio secreto del estado hebreo, las Fuerzas de Defensa Israelí y las fuerzas policiales especiales llevaron a cabo una operación conjunta en la mañana de este lunes en Oriente Medio para liberar a los dos rehenes de Hamas. Fue en el corazón de Rafah, en la Franja de Gaza, donde Israel está llevando a cabo una fuerte ofensiva.

Según la prensa israelí, la operación que liberó a a los dos rehenes argentinos comenzó con docenas de ataques aéreos contra el batallón Shabura de Hamas. Se informó que ello fue para que no entendieran el verdadero objetivo de rescatar a los rehenes.

Según se sabe, dos familiares de estos rehenes había sido liberados previamente durante el intercambio de rehenes del 23 al 30 de noviembre. Tanto Marman como Har habían sido secuestrados en el kibutz de Nir Yitzhak, donde habían ido a visitar a Clara Marman, también secuestrada por Hamas y liberada a fines de noviembre

«La operación se había planeado durante un tiempo, pero se había cancelado continuamente», indicó el Jerusalem Post. Y añadió: «Los rehenes habían sido retenidos en un departamento en un segundo piso de un edificio fuertemente vigilado, así como por guardias adicionales en el edificio de la puerta de al lado»

Las fuerzas especiales entraron en el edificio, y según la información israelí, había terroristas de Hamas alrededor. La fuerza aérea israelí atacó cuando militantes de Hamas intentaron atacar a los rescatistas.

Quedan otros argentinos de rehenes en Gaza, entre ellos el bebé Kfir Bibas, sus dos padres y su pequeño hermano Ariel. Los cuatro son el rostro de las conmovedoras y trágicas historias de los rehenes del grupo terrorista.

A fines de noviembre, Hamas liberó a seis rehenes de origen argentino que estaban retenidos en Gaza. Fueron Karina Engelbert y sus dos hijas, Mika y Yuval Angel, de 18 y 10 años, respectivamente; y Sharon Cunio, de nacionalidad israelí y casada con un argentino más sus dos hijas, Julie y Emma Cunio, ambas de tres años.





Source link

Scroll al inicio