Dramática búsqueda en Chile de un argentino que se tiró al mar a rescatar a su primo y fue arrastrado por la corriente



Un argentino está desaparecido en Chile desde el domingo, momento en que decidió tirarse al mar para rescatar a su primo que se había caído al agua por accidente, en la playa Marbella de Santo Domingo, en Valparaíso.

El hombre desaparecido fue identificado como David Soto Rosas, de 30 años, y cuando se lanzó al agua fue arrastrado por la corriente, lo que le imposibilitó defenderse ante la marea y ya no fue visto por familiares ni rescatistas.

Esa zona no es apta para el baño debido a la estructura rocosa de la superficie, además de la agresividad de las marejadas.

El joven de 18 fue rescatado por bomberos y trasladado a un hospital de la zona.

“Los bomberos sacaron a Enzo, de 18 años, que fue llevado al hospital porque cuando cayó quedó entre los roqueríos abajo donde llegan todas las olas. Quedó entremedio de las piedras y los bomberos con gente de acá lograron sacarlo de ahí», comentó Gerardo Celis, familiar de los afectados, al diario El Líder de San Antonio, de Chile.

En tanto, se activó en la zona el protocolo de rescate de las fuerzas de seguridad chilenas para hallar a Soto Rosas. Se dispuso el despliegue de un helicóptero de la Armada y patrullas terrestres para apoyar la búsqueda, además de la movilización de Bomberos, Carabineros y personal municipal, informó Miguel Ángel Bravo, capitán del puerto de San Antonio.

El marino remarcó que al encontrarse la zona «con un aviso de marejadas vigente», se les dificulta el despliegue para operar con las lanchas de rescate.

Además, el teniente Gabriel Valenzuela, encargado de la búsqueda, relató que se encuentran «apoyados por medios navales, terrestres y aéreos para dar con la vida de la persona desaparecida».

Soto Rosas tenía familiares en la zona y había llegado al puerto de San Antonio el lunes de la semana pasada. Además, ya había comenzado a realizar los trámites para obtener la nacionalidad chilena, ya que pretendía quedarse a trabajar y vivir en el país trasandino.

La desaparición de este argentino se da en el mismo momento que es buscado un joven de 25 años en Claromecó, tras remar mar adentro y no regresar.

Este caso ocurrió el mismo día en que la Prefectura Naval Argentina (PNA) dejó de buscar con vida a los dos amigos desaparecidos a bordo de un kayak en Pinamar.

Se trata de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes el pasado domingo 14 de enero se adentraron en el mar a la altura de Cariló a bordo de un kayak para pescar y, desde entonces, no se supo nada más de ellos.



Source link

Scroll al inicio