el caso Rubiales, la Liga «anormal» Argentina y por qué fue «triste» el final de la película de Messi en España



Javier Tebas es el presidente de LaLiga de España. Un personaje conocido para el público argentino sobre todo por haber quedado como el «villano» de la película en la que Lionel Messi tenía que abandonar el FC Barcelona con una profunda tristeza y sumido en un llanto aconogojante, hace apenas un par de temporadas. La masa salarial del club catalán impedía que el rosarino renovara su contrato y partiera rumbo al PSG, en la Liga de Francia, donde las políticas de Fair Play financiero son mucho más flexibles

El máximo dirigente español participó del Olé Sports Summit que se desarrolló en la Usina del Arte de Buenos Aires y -por supuesto- se refirió al caso de Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que sacudió a la opinión pública en España y en todo el mundo.

Rubiales besó en la boca a la futbolista Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, donde la Roja se coronó por primera vez en su historia.

«A nivel de fútbol español es el mayor impacto a nivel institucional, a nivel de país, también. Hay más de 130 mil noticias digitales de noticias sobre Rubiales y todas en la misma línea, y nunca ha habido un impacto de tal nivel. Eso indica que el tema es muy grave, más allá del acoso sexual o no, es inconcebible, impresentable que un jefe pueda pedirle a una empleada, agarrándola de la cabeza, ‘dame un pico’ y diga lo que diga la empleada, porque es su jefe y no tiene tiempo de reacción, nunca se entiende el consentimiento en la relación jefe-empleada«, opinó Tebas.

El presidente de LaLiga -de profesión, abogado- enfatizó: «El señor Rubiales tiene que saber que no puede agarrar a una jugadora como un saco de patatas. Tiene que saber que no puede agarrar a la reina del hombro y también se tocó los genitales en un palco, apunta a una conducta de cómo entiende la vida hacia las mujeres que viene de hace muchísimo años. No me sorprendió».

«No dimite porque cree que no hizo nada malo y eso es lo peor todavía, no se ha dado cuenta que lo critican, no sabe dónde está el trato de la dignidad con la mujer y vulnera la relación de jefe-subordinada y se trata de aspecto inmoral y muy grave», cerró, de modo contundente Tebas en la Usina del Arte.

Por otro lado, también reveló que no tiene diálogo con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. «Hace dos años y medio que no hablo con él, sólo en juzgados», dijo. Y aclaró que se trata de un choque de intereses: «Es que estamos en desacuerdo con la Superliga que él impulsa».

El fútbol como «una película» y el frustrado regreso de Messi a España

Para Tebas el producto «fútbol» es entretenimiento y -por ende- también competencia para «plataformas de streaming como Netflix o HBO». Uno de los objetivos del presidente de LaLiga de España es que los usuarios destinen parte de sus ingresos en consumir el producto que ofrece su organización del mismo modo que lo hacen para consumir series, documentales o películas a través de las plataformas de video.

En la conferencia de prensa a la que tuvo acceso Clarín, Tebas explicó por qué esa «película» que es LaLiga de España no tuvo un final feliz para su protagonista y héroe, Lionel Messi. «Nosotros contamos una historia que son partidos de fútbol que tienen un relato, pero en directo. Leo no quiso ir al Barcelona porque no se pusieron de acuerdo. Hubiese sido lo mejor para LaLiga, para el FC Barcelona y para Leo. Ojalá no se hubiese ido, ojalá hubiese podido terminar su carrera en Barcelona. Pero las circunstancias no se dieron. Leo también tiene su familia, su forma de pensar y querían vivir nuevas experiencias. El final ha sido triste en esta película de Leo Messi en el fútbol español».

La Liga Profesional de Fútbol y cuando «lo anormal se vuelve normal»

Sobre el torneo argentino Tebas se mostró insatisfecho. Dijo que se «siente» argentino, que viaja con frecuencia al país y que hasta tiene una casa. Pero recordó la figura de Julio Grondona y dijo que había sido «censurado» por el presidente de AFA. «Yo creo que la figura de Don Julio sigue marcando lo que es la estructura del fútbol argentino. No hay liga en el mundo capaz de tener tantos equipos. Cuando lo anormal se hace normal, hay que cambiar muchas cosas», opinó.

Por otro lado, también dio su postura con respecto al VAR. Dijo que en un principio se «iban a buscar elefantes y no hormigas», y que ahora todo «lo pita el que está en la cabina» por lo que deslizó que la figura del árbitro principal del partido había quedado obsoleta.

Sin embargo, también sigue estando «a favor del VAR. Pero creo que la herramienta no se está usando para lo que se pensó en un principio. Hay que intentar volver al origen. Tiene que haber transparencia y que se den explicaciones”.

Los cambios que se vienen en LaLiga de España tras el acuerdo con EA Sports

Durante su participación en el Olé Sports Summit Leaders, el español se refirió primero a las modificaciones a las que se sometió la competición durante los últimos años.

«Ver lo que hemos cambiado de LaLiga es una introducción al por qué queremos cambiar. Es una continuidad, pero, a lo largo de los años, hay un momento que tienes que buscar llegar más y esta es la nueva era», enfatizó.

Todas esas variantes tienen una explicación: la irrupción de EA Sports. «Cuando comparas con lo que había hay una diferencia. Con la llegada de EA Sports se nos ha ayudado mucho. Queremos llevar la forma de ver el videojuego a la realidad. Llevamos mucho tiempo en la era digital, la tecnología», sostuvo.

Como indicó Tebas, la era del deporte está «avanzando mucho» y por eso es importante «dar un empujón a todos los nichos» de audiencia: «Está muy fragmentada la forma de ver un partido en la audiencia. En la nueva era hay que tener la capacidad de que crear una marca y que todos los nichos puedan ver un partido».

La alianza con EA Sports abrió paso a una comparación y también le dio el pie a un nuevo horizonte. Según Tebas, hace tres años «el videojuego se quería parecer mucho a las retransmisiones».

Eso cambió: «Ahora estamos buscando un camino al revés. Se ha conseguido muchas imágenes y técnicas para hacerlas en vivo. Tenemos una novedad: voy a ver el partido y tengo la opción de terminar un contraataque, ya sea en gol o con la parada del portero».

El mandatario entiende que los mercados de crecimiento están fuera de España. «Nuestras asistencias pueden ser más, pero tenemos que trabajar mucho más el mercado internacional. Entendemos que estar físicamente en cada país, con oficinas que tienen contacto con los medios, ligas y federaciones de esos países», explicó.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio