El chofer de un colectivo se descompensó y el vehículo terminó dentro de una casa en Berazategui


Una situación milagrosa se vivió en el partido de Berazategui, donde un colectivo de la empresa 603 se incrustó en el frente de una vivienda, tras derribar el portón y un paredón de un predio cercano, luego de que su chofer sufriera una descompensación.

Las imágenes del episodio, que tuvo lugar pasadas las 20.30 del martes, se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Allí se ve al vehículo, que circulaba por la avenida Intendente Nicolás Milazzo de la localidad de Ranelagh, cruzando a toda velocidad la calle 143, después de derribar un portón y un paredón de un predio situado en ese lugar.

Por último, el interno 607 de la empresa Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA) impacta contra el frente de la casa, traspasando una reja e incrustándose en una de las habitaciones, mientras la dueña de la casa cenaba en la cocina.

Según señalaron algunos testigos, el conductor realizaba su recorrido con normalidad cuando los pasajeros notaron que comenzaba a presentar un problema de salud y a desvanecerse. Producto de ese cuadro, siempre según los testimonios, adoptó una postura que dificultó la tarea de quitarle el pie del acelerador. Esto llevó a que el choque fuera inevitable.

Así quedó el frente de la casa tras el impacto del colectivo en Berazategui.Así quedó el frente de la casa tras el impacto del colectivo en Berazategui.

El impacto se sintió en toda la cuadra y los vecinos salieron rápidamente a ver qué había sucedido. Lo que no vieron, y que sí muestra el video, es cómo una familia que venía caminando por la calle se salvó por apenas unos metros de que el colectivo los embistiera tras derrumbar el paredón de material prefabricado que estaba frente a la casa donde terminó incrustado.

El chofer del colectivo recibió la atención primaria en el sitio del accidente y más tarde fue derivado al hospital Evita Pueblo con lesiones menores. En tanto, los pasajeros, tres mujeres y un hombre, fueron asistidos en el lugar.

“La gente quería tirarse del colectivo”

Analía, hermana de la dueña de la casa donde se incrustó el colectivo, contó en declaraciones a TN que la mujer “escuchó una explosión y cuando salió ttenía el colectivo dentro de la habitación del nene”.

“Lo que dijeron los pasajeros es que mucha gente se quiso tirar del colectivo en esos metros y que hubo un par que atinaron a agarrar el volante y a querer correrlo, pero no pudieron”, relató.

Además, comentó: “Quiero resaltar el apoyo de los vecinos que nos ayudaron a poner aunque sea una madera, que está precariamente puesto por seguridad, porque este barrio es muy inseguro”.

“No sabemos las estructuras cómo están y ahora estamos a la espera de que la empresa MOQSA mande los peritos del seguro para hacerse cargo de los daños”, afirmó, y añadió que se trató de un hecho “de película”.

Por su parte, un vecino que dijo ser el primero en llegar al lugar del accidente relató: “Escuché una explosión y veo que viene el colectivo llevándose todo por delante hasta la casa de enfrente”.

“Fui el primero que llegó y asistí al chofer que se llevó la peor parte. Cuando entré estaba desvanecido. Los pasajeros estaban todos bien”, expresó a la misma señal de noticias.

Por último, señaló: “Dice que le agarró un dolor muy fuerte de cabeza y que perdió el control y se desvaneció. El pasajero que estaba hablando con él quiso agarrar el volante, pero no llegó y por eso también se llevó una parte fea. Se golpeó el brazo y la ambulancia no lo llevó”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio