el particular video de la policía chaqueña contra la violencia en el fútbol



La Policía de Chaco viene recurriendo a las redes sociales para dar a conocer información o campañas. Y suele utilizar recursos que, viralización mediante, masifican el mensaje.

Lo consiguió con un video que tenía como objetivo dar a conocer los requerimientos de seguridad para ingresar a los estadios de fútbol. La campaña coincidió con el retorno el debut de Chaco For Ever en la Primera Nacional.

El video (se viralizó en Tik Tok y sumó miles de visualizaciones en em Instragram y X) es protagonizado por el conocido humorista José Ernst, encarnando a “El Ñery” un reconocido tiktoker chaqueño. En la ficción, personaliza a un hincha que intenta ingresar a la cancha mientras la Policía le explica las medidas de seguridad que debe cumplir.

Finalmente, es detenido por llevar elementos prohibidos para ingresar a la cancha (desde palos para banderas hasta un cuchillo) y porque además al pasar su DNI a través del programa Tribuna Segura, el sistema detecta que tenía pedido de captura,

Video

La campaña en redes sociales para prevenir la violencia en el fútbol.

La publicación, que sumó muchos comentarios positivos, sirvió para dejar en claro las condiciones generales que deben cumplir los hinchas. Desde la la presentación del DNI y la entrada, hasta someterse a controles de identidad y alcoholemia, pasando por la prohibición de ingresar con objetos contundentes, pirotecnia o bebidas alcohólicas.

“Vení a disfrutar del evento con tranquilidad y sin violencia”, cierra la publicación que lleva la firma de la Policía del Chaco.



Source link

Scroll al inicio