el polémico penal en Argentina vs Venezuela de VAR que compromete a la Selección



Argentina empató 2-2 con Venezuela y el partido terminó con una sensación clara de bronca e injusticia para el equipo que dirige Javier Mascherano. El triunfo se escurrió en los últimos instantes, por una polémica decisión del árbitro ecuatoriano Augusto Aragón, que recibió el llamado del VAR para chequear un supuesto penal.

La cuenta es clara: los dos primeros del cuadrangular estarán en Paris 2024. Como Paraguay le ganó a Brasil en el primer turno, Argentina de escaparse en la cima. Ahora quedó todo apretadito: Paraguay con 3 puntos, Argentina y Venezuela 1, Brasil 0.

Fue un partido caliente, que se abrió con un par de goles completamente atípicos. El primero por un gol en contra de Leandro Brey (que después tapó varias) y el empate gracias a la cabeza de Carlos Vivas, que le sacó la pelota de las manos a su arquero para poner el 1-1.

Se empezó a picar con la doble expulsión del final del primer tiempo, con Valentín Barco provocando la reacción de un rival y haciendo que ambos vieran la tarjeta roja. El ex Boca se queda sin jugar la próxima fecha y se aguarda la sanción del Tribunal de Disciplina para saber si estará ante Brasil en la última.

En el complemento, Venezuela parecía más cerca del triunfo cuando llegó el gol de Thiago Almada, el mejor de los argentinos en el certamen. El campeón del mundo suma cuatro goles y este era uno de los importantes.

Erró varias chances de gol la Selección, y especialmente una en los pies del recién ingresado Luciano Gondou, el goleador que cada vez que entró la metió pero esta vez no tuvo suerte. El chico de Argentinos Juniors quedó mano a mano y la pelota le picó tan mal que la sacó del estadio.

La polémica del final con el VAR protagonista

El reloj marcaba 94 cuando se habían adicionado 5, y el árbitro creyó ver una infracción que no pareció sobre el costado izquierdo de la defensa argentina. De allí vino un centro y el despeje que parecía ser la última bola de la noche. Pero no, el árbitro se llevó el dedo a la oreja para escuchar el llamado del VAR.

Tras varias repeticiones se terminó de ver un supuesto manotazo de Gonzalo Luján el segundo palo sobre Renne Rivas, que ni siquiera pareció acusar el golpe. El contacto o el intento del contacto pareció suficiente para el árbitro del VAR, que convocó a Aragón. Fue penal y roja para Luján, que se descargó en la cara del referí, tapándose la boca.

Llegó el 2-2 de Kevin Kelsy, el grito furioso de cara la gente y algunos tumultos en la tribuna. En uno de ellos la TV mostró a la familia de Valentín Barco y Santiago Castro discutiendo con los venezolanos.

Tras el pitazo final siguió la bronca, y no se descarta que haya algún informado entre argentinos y venezolanos, unos mascando bronca y otros con la ilusión encendida por el 2-2 final.



Source link

Scroll al inicio