el premio que promete un candidato a intendente en Santa Fe si gana las elecciones


Esteban Rodríguez tiene la aspiración política de convertirse en el presidente comunal de Humberto Primo, una pequeña localidad de Santa Fe que está ubicada en el departamento de Castellanos y que cuenta con 5.500 habitantes. Y con vistas a las elecciones generales que se realizarán el 10 de septiembre en esa provincia, propuso sortear una casa y un millón de pesos para atraer votos.

«Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente«, argumentó. Según se aclara en el flyer que promociona la propuesta y que se viralizó en las redes sociales, la entrega de esos premios se llevará a cabo «sólo si Esteban es elegido presidente comunal», .

En una conferencia de prensa, Rodríguez justificó su particular iniciativa: “Es una de las tantas propuestas que hemos hecho pero fue la que más repercusión tuvo. Ese era el objetivo, que la gente nos note y entren y vean que hay otras propuestas que les van a interesar, que son en salud, en trabajo”.

Y justificó su promesa de campaña: “Tendremos que ir a la moral de cada uno. Hace dos años que venimos trabajando y todo lo que hicimos no fue lo más llamativo. Porque parece ser que la gente quiere otra cosa”.

El costo estimativo de construir la casa, sin mano de obra, es de 5 millones de pesos. Según explicó Esteban Rodríguez, que integra el peronismo que responde al gobernador Omar Perotti, los fondos para poder solventar el sorteo saldrían de los sueldos del presidente comunal y de la vice, que representan un total de 750.000 pesos.

Una casa y un millón de pesos, el sorteo que propone Esteban Rodríguez si gana la intendencia de Humberto Primo, en Santa Fe.Una casa y un millón de pesos, el sorteo que propone Esteban Rodríguez si gana la intendencia de Humberto Primo, en Santa Fe.

«Entre presidente y vice juntamos 750 mil pesos por mes. Son dos años, sobra el dinero. Donaremos el dinero para que se haga cuanto antes”, señaló.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, insistió en las razones por las que decidió hacer el sorteo: «Hicimos un sinnúmero de propuestas. Conseguimos subsidios y aportes de dinero para distintas entidades de la localidad. Pensamos en hacer algo distinto, la gente está cansada de siempre lo mismo. Íbamos a plantear el sorteo del sueldo, como Javier Milei. Pero fuimos por algo más interesante: proponer que el dinero vaya a las entidades. Y finalmente pensamos en que sea para la gente».

Esteban Rodríguez va en busca de la intendencia de Humberto Primo, en Santa Fe.Esteban Rodríguez va en busca de la intendencia de Humberto Primo, en Santa Fe.

“No podemos gobernar regalando casas, es obvio. El monto de inversión es de 6 millones de pesos aproximadamente. El déficit habitacional está y la situación económica se padece. Tenemos que pensar en cosas distintas. Con el resto de las propuestas no hubo repercusión. Las propuestas populistas son las que más mueven a la gente«, completó.

Por último, brindó más detalles del sorteo: «Va a ser para todos los habitantes de Humberto Primo que se quieran anotar, no vamos a estar hostigando a ningún habitante para que nos venga a votar. Si tenemos la oportunidad de ganar es porque la mayoría nos va a votar y realmente nos gustaría que la gane la persona que la necesite. La construcción la vamos a hacer nosotros».

Humberto Primo, en el departamento Castellanos, en Santa Fe.Humberto Primo, en el departamento Castellanos, en Santa Fe.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo en julio en Santa Fe, Esteban Rodríguez obtuvo 783 votos, mientras que el actual jefe comunal, Mauro Gilbert, de Juntos por el Cambio, sumó 1802.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio