el presidente Gabriel Boric destacó que «contribuyó a construir grandes acuerdos»


El Presidente Gabriel Boric se refirió la tarde de este martes a la muerte del ex mandatario Sebastián Piñera, que sufrió un accidente en su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos. «El presidente Piñera contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos por el bien de la patria. Fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país. Como por ejemplo cuando asumió la reconstrucción del país después del terremoto del 27 de febrero del año 2010, o cuando se la jugó con mucha decisión y audacia para rescatar a los 33 mineros de la mina San José, o también, más recientemente, en el manejo de la pandemia en tiempos de incertidumbre a nivel mundial”, destacó.

En cadena nacional desde La Moneda, el Mandatario señaló sobre el deceso de su antecesor: “Con profundo pesar quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia, a todos sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos”.

Video

Poco después el helicóptero cayó en el Lago Ranco donde se confirmó la muerte del ex Presidente de Chile.

El Jefe de Estado confirmó que instruyó que el ex presidente Piñera “sea despedido con los honores de funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades”.

Según informó en un punto de prensa previo la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la aeronave en que viajaba el exmandatario iban otros tres tripulantes, quienes lograron salir y llegar por sus propios medios a la orilla y estar a salvo. Sin embargo, la autoridad de gobierno detalló que ese no fue el caso del ex Jefe de Estado.


El hecho se produjo en el sector Iliue, donde este martes se produjeron fuertes lluvias. Carabineros recibió un reporte a las 14.57 horas, dando cuenta del accidente. Los primeros en llegar fueron la policía uniformada y la Armada.



Source link

Scroll al inicio