El inicio de cada mes es un buen momento para hacer planes y pedir que nuestros deseos se concreten. Entre ellos, el de mejorar la situación económica y atraer abundancia y prosperidad. Qué mejor que este primer domingo de julio 2024 para hacer un sencillo ritual.
Vinculada desde siempre a la limpieza energética, la protección contra la envidia y la buena suerte, a la sal también se le adjudica la capacidad de atraer riqueza y dinero.
La costumbre de apoyar el salero y no pasarlo de mano en mano, por ejemplo, se originó en la época en que los romanos recibían su pago en bolsas de sal -de ahí deriva la palabra salario– y que se derramara representaba una pérdida.
La sal era la ofrenda más valiosa a los dioses griegos y romanos, relata Carmen Torrente en su libro “La Superstición dice…”, Además, se cree que para que nunca falte el dinero en la casa, nunca debe faltar sal.
El domingo, por su parte, también se considera el primer día de la semana, un día de crecimiento espiritual y la jornada ideal para estimular todo lo bueno.
Uniendo todo esto, para que la riqueza y la buena energía llegue de una vez por todas a nuestro hogar, te contamos cómo hacer este antiguo ritual que ha trascendido culturas y que tiene a la sal como protagonista principal.
Ritual con sal del primer domingo del mes para atraer riqueza y dinero
Como dijimos, el primer domingo de cada mes es el día elegido para realizar un ritual con sal que, aseguran quienes confían en las energías del universo, es muy efectivo a la hora de atraer prosperidad y abundancia.
Para realizar este ritual, en primer lugar, hay que seleccionar sal de alta calidad (preferiblemente sal marina) que sea conocida por sus propiedades purificadoras.
Después hay que colocar la sal en un recipiente adecuado como, por ejemplo, una pequeña bandeja o un plato decorativo.
En un lugar tranquilo, que facilite la concentración, y luego de realizar una limpieza con sahumerio o buena ventilación, hay que concentrarse en la sal para cargarla de buenas intenciones.
Una vez que la sal queda cargada de nuestras intenciones y energías positivas, debemos esparcir pequeñas porciones alrededor del hogar, en especial en lugares como la entrada principal, el área de trabajo o el dormitorio.
Después de esparcir la sal, el ritual continúa tomándonos un momento para meditar y reflexionar sobre los objetivos del mes que está comenzando.
Para reforzar este efecto, también podemos encender una vela amarilla (o dorada) y concentrarnos en su llama mientras afloran nuestros pensamientos, objetivos y aspiraciones.
Y no sólo para atraer dinero se realiza este ritual. La sal actuará como un potente purificador, ayudándonos a liberar las energías negativas que nos rodean y a enfocarnos en la atracción de todo lo bueno.
Cómo es la oración por la sal y la abundancia
Un ritual similar que también podemos poner en práctica consiste en poner una cucharada de sal gruesa en un vaso de vidrio transparente. Lo llenamos con agua y mezclamos bien hasta que quede una solución homogénea. Lo dejamos descansar una hora.
Una vez que pasa ese tiempo, nos enjuagamos las manos con la solución de agua y sal, dejando caer el líquido en otro recipiente.
Repetimos la siguiente frase, en voz alta: “La sal es protectora y me ayudará a multiplicar mi dinero y que nunca falte en mi casa”.
Sin secarnos las manos (solo hay que sacudirlas y chasquear los dedos), echamos el agua en la tierra del jardín o de una maceta.