Un megayate de 140 millones de dólares, propiedad de la viuda de Steve Jobs, se estrelló contra otra embarcación enorme frente a las costas de Italia, en un insólito accidente que se hizo viral en las redes sociales.
Ricardo Salinas estaba a bordo de su Lady Moura de 105 metros cuando el Venus de 78 metros, encargado por el fallecido fundador de Apple y ahora propiedad de Laurene Powell Jobs, se estrelló contra él.
La ex esposa de Steve Jobs heredó su yate, que fue cuidadosamente diseñado por el francés Philippe Starck en colaboración con el ex CEO de Apple .
Steve Jobs era conocido por su gran atención a los detalles, sin mencionar sus extraños hábitos, reflejados en sus muchas posesiones y productos.
El yate, que lleva el nombre de la diosa romana de la belleza, está hecho de aluminio e incluye un diseño minimalista con techos de 12 metros y seis habitaciones de tamaño idéntico. Así que está claro que el multimillonario de Apple no escatimó en gastos cuando se trató de una casa adicional en el agua.
Los espectadores pueden presenciar el momento en que chocan los dos barcos de lujo. Se puede escuchar a los miembros de la tripulación gritando por los daños y los fuertes vientos.
Los dos yates, cuyo valor total es de 265 millones de dólares, entraron en contacto después de que una fuerte ráfaga de viento procedente de la ciudad costera de Nápoles los empujó a colisionar. El empresario mexicano escribió su sorpresa al enterarse de que el capitán y la tripulación no pudieron ver “un yate del mismo tamaño justo frente a ellos”.
Según la tripulación del Venus, el Lady Moura había echado el ancla con el doble de cadena de lo habitual. Entonces, cuando el viento se levantó, las diferentes longitudes de las anclas de los dos yates provocaron la colisión.
Salinas también aprovechó para señalar que “todavía hay idiotas en el mundo”. Pero mantuvo la situación en tono un tanto jovial al agregar: “Lo bueno es que no fue más que un rasguño. Pero fue un rasguño grande y va a costar mucho arreglarlo”, y terminó con “ja, ja, ja”.
También pidió en broma productos de Apple como compensación, escribiendo: ‘Entonces vayan a @elektra.mx y compren productos de Apple para que les ayuden a pagarme su chistecito”.
Powell Jobs fue clasificada como la 126.ª persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 14.400 millones de dólares. Heredó gran parte de su fortuna de su esposo, Jobs, quien murió en 2011. Es la fundadora de dos organizaciones filantrópicas, Emerson Collective y Waverley Street Foundation, y se comprometió a donar miles de millones de dólares a organizaciones benéficas.