Parece el comienzo de una película de terror, pero fue real. El fin de semana, las autoridades de la India hallaron a una mujer estadounidense encadenada en un bosque y a punto de morir.
Esta persona fue hallada en el distrito de Sindhudurg de Maharashtra e identificada como Lalita Kayi. Se cree que tiene 50 años y que vive en India desde hace diez.
Fue un pastor quien oyó sus gritos el sábado y dio aviso a las autoridades, informó NDTV. Cuando le preguntaron qué hacía allí, la mujer, incapaz de hablar, garabateó una nota en la que acusó a su esposo de haberla atado con una cadena de hierro y dejado “40 días sin comida en el bosque”.
La policía tomó con pinzas estas declaraciones, ya que creen que padecía una “psicosis extrema”. Una conclusión a la que llegaron después de hallar junto a ella, además de un pasaporte estadounidense y su visa vencida, medicamentos para ese padecimiento.
“Cuando la encontramos estaba muy deshidratada. Parece que estuvo atrapada allí durante un mínimo de 48 horas, aunque estaba muda”, dijo Amol Chavan, inspector de la comisaría de policía de Sawantwadi y miembro del escuadrón que la localizó.
Para sacarla de allí, la policía tuvo que talar el árbol y romper el candado de la cadena. Una vez liberada, la mujer fue llevada a la Facultad de Medicina de Goa para recibir tratamiento especial.
La policía abrió una investigación por un posible intento de asesinato por parte del ex marido de la mujer, cuyo nombre se desconoce. Se cree que ambos vivían en Tamil Nadu.
En 2022, otra persona fue noticia en la India por haber sido atada a un árbol.
En ese caso, un grupo de estudiantes de segundo año de secundaria ató a su profesor y a dos empleados escolares y los golpeó en “represalia” por las malas notas que recibieron tras un examen práctico.
El profesor de matemáticas Suman Kumar y dos empleados de una escuela en el estado de Jharkhand denunciaron que fueron atados y golpeados por instrucciones del director.
Los alumnos también rompieron una silla durante el incidente. El informe contra el director y 11 estudiantes quedó debidamente registrado, declaró Nityanand Bhokta, responsable de la Policía local.