«Es la primera vez que voy a armar un plantel; se va a notar mi mano mejor que nunca»


Hay Apache hasta 2026. Carlos Tevez renovó este viernes su contrato como director técnico de Independiente. Será por tres años y, tras haber cumplido con el objetivo primitivo de salvarlo del descenso en esta primera etapa, tendrá ahora tendrá el enorme desafío de encarar un plan a largo plazo con la obligación de convertir al Rojo en uno de los animadores del fútbol argentino.

«Será un Independiente 2024 distinto, con el objetivo de pelear el torneo. No puede pasar otro año sin que el Rojo sea protagonista», se envalentonó Tevez en la conferencia de prensa que compartió junto al presidente de la institución de Avellaneda, Néstor Grindetti, y el secretario general, Daniel Seoane. Y avisó: «Es la primera vez que voy a armar un plantel. Se va a ver y notar la mano Tevez mejor que nunca. Estoy muy ilusionado«, declaró sonriente Carlitos

«Mi renovación se da porque estoy feliz en Independiente, me siento contenido en este ambiente, un ambiente que todos sabemos que es muy difícil. Me dieron la responsabilidad de llevar al club adelante y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera», explicó Carlitos sobre su decisión de continuar en la institución a la que había llegado en agosto pasado con urgencias para sumar puntos para consolidar la permanencia en Primera División.

Tevez, de 39 años, dirigió 14 partidos con un balance positivo de seis victorias, cinco empates y tres derrotas que garantizó la continuidad del equipo en la Liga Profesional y lo puso al borde de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga. Quedó eliminado por diferencia de gol -superado por Banfield y Rosario Central- luego de caer con Talleres de Córdoba en la última fecha de la fase de grupos.

Carlos Tevez, DT de Independiente, en conferencia post victoria ante Atlético Tucumán. Foto: @MuyCAI

Pese a no cumplir con ese objetivo, Tevez dejó buenas sensaciones en la dirigencia y en los hinchas, que vieron con excelentes ojos las oportunidades que les brindó a los jóvenes de la cantera del club. «Estoy agradecido con Independiente por confiar en mí y contento de seguir con este proyecto», soltó.

Y agregó: «Estoy sorprendido con los chicos que estamos viendo en las juveniles. Ser chico es un proceso, debutar también y más en la Primera de Independiente. Por suerte les dimos tranquilidad para que los chicos pudieran adaptarse y después demostraran en la cancha lo que venimos viendo en Reserva», contó.

Consultado por posibles nombres de refuerzos, el exfutbolista de Boca y el seleccionado argentino aceptó la posibilidad del retorno del mediocampista Nicolás Domingo, de 38 años, quien vistió la camiseta roja entre 2017 y 2020.

Carlos Tevez renovó su contrato con Indpendiente hasta 2026. Foto: CAIndependienteCarlos Tevez renovó su contrato con Indpendiente hasta 2026. Foto: CAIndependiente

«Nico Domingo es un jugador que la gente quiere mucho y cuando le tocó, estuvo a la altura, no le cierro las puertas a nadie. Veremos con qué jugadores contamos», contestó.

Por otro lado, Tevez anticipó que el plantel hará la pretemporada en Estados Unidos y dio detalles de las rutinas y los posibles amistosos que llevarán adelante. «Ya el 26 de diciembre comenzaremos a planificar la pretemporada para eso. La mentalidad será diferente el próximo año. Del 2 al 20 vamos a Miami. A la mañana será físico, a la tarde será con pelota. También sumaremos amistosos con un equipo de Honduras y uno mexicano”.



Source link

Scroll al inicio