En un emotivo momento de Cuestión de peso (El Trece), la nutricionista Estefanía Pasquini (38) se vio profundamente conmovida cuando Oriana Urrutia, una participante del programa, reveló su difícil historia de vida.
Durante la emisión, la concursante del programa que conduce Mario Massaccesi, relató cómo le impactó la muerte de su madre y la separación del padre de sus dos hijas así también los problemas de salud que afrontó una de ellas al nacer.
Entonces, el conductor deslizó: “Y, en el medio de todo este combo, además, el tema de la salud de tu hija” y Oriana profundizó sobre su segunda pequeña, quien nació con una cardiopatía. “Se llama ‘Anomalía de Einstein’ y fue muy duro porque éramos papás primerizos los dos, y nos tocó vivir algo muy fuerte”, expresó.
“Cuando me lo dijeron no entendía nada”, reconoció la participante del ciclo televisivo para luego explicar: “Para mí era todo chino hasta que de a poco me fui informando más y acompañándola a mi hija. Fue casi un mes hasta que tuvo su primera cirugía y salió“.
Tras relatar que la pequeña tuvo que enfrentar controles mensuales de salud después de la operación, Oriana emocionó a los panelistas del ciclo televisivo incluyendo a Estefanía Pasquini que se mostró visiblemente movilizada al escuchar sus palabras.
Sin embargo, la historia de la participante de Cuestión de peso no quedó ahí ya que Urrutia reveló que la pequeña debió someterse a una segunda intervención por la cardiopatía. “Hasta que mi hija cumplió el año y tres meses, y hicieron la segunda cirugía corazón abierto, yo me encapsulé con ella ahí 24/7″, aseveró.
“No iba a trabajar, no iba a nada. Estaba solo en casa y cuidándola. Mi ex trabajaba, el papá se iba a trabajar y yo siempre en casa con ella porque no quería que pase nada malo. Quería que salga adelante, que tenga una vida bien. Y gracias a Dios, la tiene”, profundizó la concursante del programa.
Una vez que Oriana culminó con su relato, el conductor tomó la palabra para que Estefanía diera su perspectiva en cuanto a la historia que había compartido la participante de Cuestión de Peso. “Estefi, de qué historias venimos, ¿no? Para después tomar el compromiso”, le comentó Massaccesi a Pasquini.
Entonces, con la voz quebrada y lágrimas en los ojos, la nutricionista expresó: “La escuchaba como mamá y entiendo lo que dice. Y lo de la falta de la madre, es como que se te vaya un pedazo”.
La fuerte advertencia de Estefanía Pasquini sobre las vitaminas que ingieren Luciana Salazar y su hija, Matilda
Por otro lado, tras la repercusión que despertó Luciana Salazar al revelar que tanto ella como su hija Matilda ingieren suplementos dietarios, Estefanía Pasquini fue contundente al respecto.
“Yo no hablaría específicamente de ella porque me parece que cuando te tocan a tu hijo o te hablan como mamá debe ser horrible”, planteó la actual pareja de Alberto Cormillot en pleno diálogo con Poco Correctos (El Trece)
En esta misma línea, Pasquini dijo: “Entonces, me parece que lo manejará con quien le da todos esos suplementos y tendrá su porqué”.
“Yo puedo hablar en general de la alimentación de un chico, o de la alimentación de un adulto pero no me metería para no meter el dedo y que parezca que estoy señalando a una madre”, aclaró en plena charla con los conductores el Pollo Álvarez y el Chino Leunis.
Sin embargo, Estefanía subrayó que “siempre hay que consultar con el pediatra” antes de tomar decisiones en cuanto a la dieta de los más pequeños para luego explicar que “en general, los chicos no toman suplementos” porque no su organismo no los requiere.
“Están en una época que necesitan de todos los alimentos, hidratos, proteínas, grasas, y si toman algo en especial, están consumiendo algo, que sea porque el médico se los dio y porque hicieron algún estudio”, planteó.