Fede Delbonis tuvo su ‘último baile’ en el tenis profesional y tendrá un emotivo homenaje en el Argentina Open


El último héroe de la histórica consagración argentina de la Copa Davis 2016 que seguía en actividad colgó la raqueta. Se retiró Federico Delbonis. Y lo hizo frente a su gente, sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis y al lado de un amigo.

El azuleño de 33 años, quien recibió una invitación para jugar el cuadro de dobles del Argentina Open, cayó junto a Facundo Bagnis por 6-4 y 6-2 ante los españoles Roberto Carballes Baena y Jaume Munar. Así le puso fin a una carrera de más de quince años.

Después del último punto, consciente del momento que estaba viviendo se abrazó con fuerza a su compañero y después empezó a sentir el calor del público que se dio cita en la noche porteña: aplausos y gritos que coreaban ‘Fede, Fede’, mientras algún aficionado exclamaba recordándole su éxito en la Davis.

Fotos Emmanuel Fernández – CLARIN

En la conferencia de prensa posterior, ‘Delbo’ afirmó que se trata de «una decisión sana» y «correcta», ya que sus «dolores diarios e inaguantables» le impedían entrenarse al más alto nivel.

«Estar acá hace que te pique el bichito de seguir jugando, pero la realidad es que no tengo las herramientos físicas para seguir haciéndolo en un año calendario», reconoció.

Este miércoles, a partir de las 20:00 en el court Guillermo Vilas, la cancha central del Lawn Tennis, tendrá su merecido homenaje por parte de la organización y el público, tal como ocurrió en la serie de Copa Davis frente a Kazajistán, en Rosario.





Source link

Scroll al inicio