Fran Cerúndolo abre la serie en Rosario, minuto a minuto



La Selección Argentina de tenis tiene una liusión: conseguir su segunda Ensaladera de Plata de la Copa Davis. Para ello, en primera instancia,deberá superar a Kazajistán este fin de semana en una serie que se disputará, por primera vez, en la ciudad santafesina de Rosario. Según determinó el sorteo, este sábado es Francisco Cerúndolo, 22° del ranking, el encargado de abrir la serie -desde las 11:00 y con televisación de TyC Sports- ante Dmitry Popko, 338°.

Luego llegará el turno de Tomás Etcheverry, 28° y que le ganó la pulseada a Sebastián Báez por ese lugar, chocará con Timofey Skatov, 278°. Los encuentros de singles, desde hace un par de temporadas, se disputan al mejor de tres sets.

¿Sorprendió la decisión de Coria de dejar sentado a Báez para el primer día de acción? Sí, sobre todo porque Sebas -que venía de hacer tercera ronda del Australia Open y perder con Jannik Sinner- había mostrando un gran nivel en los entrenamientos de los últimos días. El jueves, incluso, le había ganado un set a Cerúndolo. Pero el capitán explicó que la elección respondió a un tema de táctica.

«Pensamos un poco en todo. No fue nada fácil, me encuentro en una situación que todo capitán desea tener. Los tres están muy bien, pasando un gran momento y están listos para jugar, porque se adaptaron muy bien a la superficie. Por eso esta fue la primera serie en la que nos demoramos un día más en comunicarles a los chicos la decisión. Y fue cien por ciento táctica la decisión, pensando un poco también en la estrategia», explicó Coria.

El domingo arrancará con el duelo de dobles que jugarán, a las 11, Máximo González y Andrés Molteni ante Aleksandr Nedovyesov y Skatov. Tras ese partido será el duelo entre los singlistas número 1 de cada equipo, Cerúndolo y Skatov. Y, de ser necesario, se jugará el choque entre los N° 2, que serían Etcheverry y Popko. Aunque, como anticipó Coria y como permite el reglamento, para ese día pueden introducirse cambios en la formación, por lo que podrían saltar a la cancha Báez en uno de esos partidos individuales.

Los argentinos no escondieron su posición de favoritos, conscientes de la enorme diferencia de ranking con sus rivales y de las dos bajas importantes con las que llegó el equipo kazajo. La de Alexander Bublik, 27° y su mejor jugador, quien estaba convocado pero optó por disputar esta semana el ATP de Montpellier con el objetivo de seguir sumando puntos para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de París. Y la Denis Yevseyev, 157°, quien ya en Rosario sufrió un malestar y no jugará ningún partido, según informó Yuriy Schukin, capitán del conjunto asiático.



Source link

Scroll al inicio