¿Hamilton a Ferrari? Shock en la Fórmula 1 por la posible llegada del británico a la escudería italiana


El sueño que alguna vez tuvo Lewis Hamilton de niño podría estar a punto de concretarse casi al final de su carrera. Este jueves, el mundo de la Fórmula 1 se despertó en shock a partir de las informaciones que surgieron desde Inglaterra e Italia acerca de un posible desembarco del piloto británico a Ferrari, probablemente en la temporada 2025.

Foto: AP / Frank Augstein, File

El rumor del fichaje del año partió del sitio italiano Formu1a.uno y después se sumaron medios de todo el continente como L’Equipe, la BBC o la Gazzetta dello Sport, quienes confirmaron que ambas partes están negociando un acuerdo que podría anunciarse rápidamente.

De un lado, los medios británicos ratificaron la intención de un cambio de aire de Hamilton después de algunas temporadas frustrantes en Mercedes, equipo con el que ganó su séptimo y último título en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2020.

Algunas horas más tarde, el que ratificó la información fue el portal del diario italiano ‘Il Corriere della Sera’, en el que detalló que el traspaso, incluso, podría darse antes de que finalice su vínculo a fines de 2025, a partir de una cláusula en el contrato actual de Hamilton.

En agosto pasado, Hamilton, de 39 años, renovó hasta finales de 2025 con Mercedes, equipo al que llegó en 2013, pero dispondría de una cláusula para dejar la escudería alemana al término de la temporada 2024.

Foto: REUTERS/Andrew Boyers/File PhotoFoto: REUTERS/Andrew Boyers/File Photo

Contactada por la agencia internacinoal francesa AFP, Ferrari no confirmó ni desmintió la información: «No comentamos los rumores», respondió el servicio de prensa del equipo italiano. «Mercedes no tiene ningún comentario a hacer», declaró por su parte a la AFP la actual escudería del piloto británico.

El rumor estalló en las últimas horas y revolucionó a la categoría reina del automovilismo, sobre todo, luego de las recientes declaraciones en las que el propio piloto británico aseguró encontrarse en pleno debate entre continuar su carrera en la F1 o colgar el casco.

La cadena británica Sky Sports fue más allá y dio por hecho el fichaje de Hamilton por la Scuderia, ocupando la plaza que ocupa actualmente el español Carlos Sainz Jr, e informó que los trabajadores de la planta de Mercedes en Brackley (Reino Unido) serán informados este jueves de la marcha del campeón inglés, antes de que se haga oficial.

A mediados de 2023, también se especuló con un traspaso de Hamilton a Ferrari. Aunque aquella vez la bomba fue desactivada por el director de Mercedes, Toto Wolff: «No hay nada entre Hamilton y Ferrari. Esos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que renovarle el contrato. Todo lo que se dijo es falso».

El piloto monegasco Charles Leclerc acaba de renovar por Ferrari por «varias temporadas», pero Sainz solo tiene contrato con la Scuderia hasta finales de 2024.

Foto: REUTERS/Benoit Tessier/File PhotoFoto: REUTERS/Benoit Tessier/File Photo

Despojado de su asiento en Ferrari, el piloto español buscará diferentes opciones en donde recalar a partir de la próxima temporada. Un año de espera en Sauber hasta que se convierta en Audi en 2026 o incluso una posible negociación con Mercedes para ocupar el lugar que dejará vacante Hamilton y ser compañero de George Rusell.

También podría esperar más adelante a entablar conversaciones con otros equipos, ya que hay muchos pilotos que se encuentran en la misma situación que el madrileño y también se les termina su vínculo con sus respectivas escuderías. Checo Pérez en Red Bull, Alonso, y Aston Martin o los dos pilotos de Alpine, Williams o Haas.

Hamilton tiene el récord de victorias en Fórmula 1 con 103 y comparte con el alemán Michael Schumacher el récord de títulos mundiales (7, uno con McLaren y seis con Mercedes), pero el británico no ha ganado ninguna carrera desde finales de 2021 y en las dos timas temporadas ha sido claramente superado por los Red Bull y el neerlandés Max Verstappen.

Ferrari, en tanto, es la escudería que más títulos de constructores ha ganado con 16, el último en 2008.

Hasta el momento ninguna de las partes involucradas se pronunció al respecto. Será cuestión de tiempo esperar el desenlace final de esta novela que desde hace algunos años viene acumulando diferentes capítulos. ¿Se cumplirá por fin el sueño de Hamilton a sus 39 años y casi al final de su carrera, o será otro simple rumor?



Source link

Scroll al inicio