Israel difundió un video de la madre y los hijos de la familia Bibas, entre ellos el bebé Kfir de apenas un año


El Ejército israelí difundió este lunes imágenes halladas en Gaza donde asegura que se ve a Shiri Bibas, mujer cautiva por las milicias palestinas, con sus hijos menores Ariel y Kfir -bebé de apenas un año-, mientras eran transportados dentro de la Franja el 7 de octubre, en su primer día de cautiverio.

«Estamos muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños, y hacemos todo lo posible para obtener más información sobre su suerte», declaró el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, sobre el caso de esta familia argentino-israelí de la que aún se desconoce el paradero o el estado en que se encuentra.

Según aseguró, fotos e imágenes de vídeo halladas en una cámara de seguridad en Gaza muestran cómo la madre y sus hijos, rodeados de milicianos armados, son cubiertos por una tela por milicianos en Gaza que les desplazan por el área de Jan Yunis el 7 de octubre, día del ataque de Hamas a Israel en el que perdieron la vida unas 1.200 personas y otras 250 fueron llevadas rehenes a Gaza.

El caso de la familia Bibas es en uno de los más conocidos entre los más de 130 israelíes aún cautivos en Gaza -una treintena de ellos confirmados muertos-.

El bebé Kfir es el rehén más joven que permanece en la Franja, y fue hecho cautivo con su hermano Ariel -de cuatro años- y su madre, residentes en un kibutz colindante con Gaza, mientras que el padre, Yarden, fue secuestrado por separado y también trasladado al enclave.

Ninguno de ellos fue liberado en el primer acuerdo de liberación de presos de una semana de duración de fines de noviembre, donde en gran medida se soltaron a mujeres y niños, lo que aumentó las preocupaciones de familiares y allegados por su situación.

Los 12 argentinos secuestrados por Hamas: Iair Horn, Eitan Horn, Ron Sherman, Kfir Bibas, Ariel Bibas, Shiri Silberman Bibas. Abajo: Yarden Bibas, Ariel Cunio, David Cunio, Fernando Marman, Luis Har, Lior Rudaeff.

Según anunció entonces Hamas, Shiri y sus dos hijos murieron por un bombardeo israelí en Gaza, aunque Israel asegura que por ahora no ha podido verificar o confirmar esta información.

De acuerdo con el Ejército, los vídeos que halló y difundió este lunes muestran que no murieron en el momento de ser hechos rehenes y llegaron vivos hasta el área gazatí de Jan Yunis el 7 de octubre.

Ahí, agregó el portavoz Hagari, quedaron en manos de otra milicia palestina presente en la Franja, Kataib Mujahideen.

«Las imágenes muestran a los terroristas envolviendo a Shiri y a sus bebés en una sábana, tratando de ocultarlos. Se puede ver el pelo pelirrojo del pequeño Ariel asomando entre la tela blanca».

Tras ello, «los metieron a la fuerza en un coche y los llevaron a otro lugar», agregó Hagari.

Después de la información difundida por el Ejército, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó a las imágenes.

«Llevaremos ante la justicia a estos secuestradores de bebés y madres. No se saldrán con la suya», aseguró en un comunicado difundido por su oficina.



Source link

Scroll al inicio