Julián Álvarez asumió en Lanús y dijo que la situación del país «es grave»


Al mismo tiempo que la asunción del nuevo presidente Javier Milei, ya tomaron posesión de su cargo la mayoría de los intendentes de la zona sur del conurbano. En casi todos los casos se trata de la continuidad de las gestiones anteriores. También hay tres distritos que estrenan jefe comunal y abren una nueva etapa: Lomas de Zamora, Lanús y Ezeiza.

El cambio de aire en Lanús fue a todo nivel. Donde hasta el sábado gobernaba el PRO, con Néstor Grindetti a la cabeza, el peronismo logró recuperar el distrito y la jura de Julián Álvarez como nuevo intendente se dio en una tarde a puro sol en los jardines del Palacio Municipal.

«Por los vecinos y vecinas de Lanús, por los compañeros y compañeras de militancia, en especial por quienes nos acompañaron a todos los barrios en estos ocho años y hoy no pudieron estar porque partieron a la eternidad, por la memoria de Néstor Kirchner y por Cristina Fernández de Kirchner. ¡Sí, juro!», proclamó el nuevo intendente. Como invitados, sentados en primera fila, estaban Wado De Pedro y Máximo Kirchner. También estuvieron loa intendentes de Lomas Zamora, Federico Otermín; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Ezeiza, Gastón Granados.

Se abre un capítulo nuevo en Lanús, y el joven dirigente de La Cámpora, que en octubre consiguió casi el 45% de los votos le puso freno a las aspiraciones de su rival Diego Kravetz, que quedó diez puntos abajo.

En la jura estuvieron Gastón Granados, Federico Otermín, Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza.En la jura estuvieron Gastón Granados, Federico Otermín, Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza.

Luego de la asunción Álvarez dijo: “Acabamos de asumir y estamos muy contentos, es un hecho muy importante, simbólicamente acá en la municipalidad, con todos los compañeros y compañeras, con toda mi familia”.

Sobre el país dijo que atraviesa una “situación grave”, por lo que remarcó que deberán ser “serios” con sus propuestas y “equilibrados”, a la vez que precisó que tendrán que “ir paso a paso”, consignó el medio la Agencia Universitaria de Noticias.

La transición

Este jueves, en tanto, se hizo efectivo el traspaso oficial entre el intendente saliente Néstor Grandinetti y Álvarez. El nuevo jefe comunal destacó que “la transición ha sido muy ordenada”. Y agregó: “Agradecemos a nuestros vecinos y vecinas por el apoyo que nos dieron con su voto en octubre. Sepan que van a contar con un gobierno de la gente. Llegó el momento de empezar a construir, entre todos y todas, la ciudad que nos merecemos”.

Julián Álvarez, intendente electo de Lanús, junto a Néstor Grindetti, intendente saliente. Firma del traspaso de poder.Julián Álvarez, intendente electo de Lanús, junto a Néstor Grindetti, intendente saliente. Firma del traspaso de poder.

Grindetti, por su parte, en un posteo de X (ex Twitter) señaló: «Hoy hice el traspaso formal de la conducción del Municipio de Lanús al nuevo intendente Julián Álvarez, a quien le deseo éxitos en su gestión. Gracias a cada uno de los trabajadores de la Municipalidad por todo lo realizado durante estos 8 años de gobierno».

Scroll al inicio