Julián Malatini entró y a los dos minutos marcó un gol para Werder Bremen


Julián Malatini estuvo en boca de todos cuando a mediados de este mes se confirmó su baja del Preolímpico Sudamericano Sub 23, una noticia que sacudió fuerte a la AFA. Esto se debió a que, días antes del inicio del certamen, Defensa y Justicia, su ex club, llegó a un acuerdo de venta con Werder Bremen, equipo que no lo cedió al torneo que entregará dos plazas para París 2024. De hecho, el elenco alemán lo hizo debutar este mismo fin de semana en el duelo ante Friburgo y, en su presentación con su nueva camiseta, el zaguero se estrenó con gol.

El oriundo de Córdoba nunca se ha destacado por su capacidad ofensiva. De hecho, apenas convirtió un tanto en 43 partidos con Talleres y no anotó en su paso de 41 encuentros con el Halcón. Sin embargo, las cosas fueron distintas para el en Alemania, ya que solo necesitó de dos minutos para conseguir su primer grito en el fútbol europeo.

Con el Werder Bremen ganando 2-1 a falta de uno minutos para el cierre del encuentro, el entrenador Ole Werner decidió mandar al campo a Malatini con el fin de sostener el resultado. Y lejos de quedarse en el fondo, dos minutos después el argentino fue a buscar un pase largo y, tras un pase atrás que quedó corto, el defensor eludió al arquero y mandó la pelota a guardar.

Tras la jugada, el argentino se fundió en un abrazo con Rafael Santos Borré, quien también había ingresado al campo unos minutos antes, y recibió el abrazo y la felicitación de todos sus compañeros. Sin dudas, un debut para el recuerdo.

El festejo de Malatini. (AP)

El gol de Malatini en su debut en Alemania

La polémica baja de Malatini del Preolímpico

A mediados de enero, Defensa y Justicia llegó a un acuerdo para vender el 100% del pase de Julián Malatini al Werder Bremen. Fue una de las buenas ventas del fútbol argentino en este mercado de pases. Sin embargo, las formas causaron un escándalo y un fuerte enojo en AFA.

Según aseguró la casa matriz del fútbol en un comunicado, el jugador dejó de presentarse a los entrenamientos y el Halcón jamás puso al tanto a los autoridades de la AFA.

El comunicado de la AFA que contó la situación de Malatini. Foto: AFAEl comunicado de la AFA que contó la situación de Malatini. Foto: AFA

Así atentaron contra la selección que se preparaba para el Preolímpico. Sucede que Malatini ya había sido anotado para jugar el torneo con la Sub 23, Werder Bremen no lo cedió y así no hubo posibilidad de inscribir a un reemplazante puesto que no está en el reglamento. De este modo, Argentina se presentó a jugar el torneo con un jugador menos (22).



Source link

Scroll al inicio