La conmovedora despedida del novio de la turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata: “Volá alto amor”


El novio de Florencia Yturrioz, la nutricionista y profesora de educación física de 26 años que murió el pasado domingo de una sobredosis por éxtasis en Mar del Plata, le dedicó una conmovedora despedida en las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, donde compartió siete fotos junto a su expareja, escribió: «Hoy es el día más feo de mi vida. Hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto, porque estoy seguro de que nos vamos a volver a ver mi nutri, mi negra, mi cuchuflina… y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos».

«Siempre para adelante juntos. Vola alto, amor. Enséñales a todos por donde estés lo increíble que sos. Mándanos mucha fuerza y guíanos en este nuevo camino a mí y a Chía. Te vamos a extrañar mucho amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guiános, mi ángel», completó.

Florencia Yturrioz murió poco antes de las 17 del último domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El primer informe médico señaló que la muerte se dio en el marco de una descompensación. Tenía un cuadro de intoxicación irreversible.

La conmovedora despedida del novio de la turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata.La conmovedora despedida del novio de la turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata.

Este miércoles, fuentes de la investigación le confirmaron a Clarín que la autopsia arrojó que le detectaron éxtasis en su cuerpo y que falleció debido a una insuficiencia respiratoria por una intoxicación, producto de una sobredosis.

Todo ocurrió luego de que asistiera a una fiesta electrónica en Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes. Tras el evento, sintió un fuerte malestar en el departamento que alquilaba con amigas sobre la avenida Colón al 1426, casi Alsina, en la zona del Torreón del Monje. Habían llegado hacía cinco días.

La turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata y su novio.La turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata y su novio.

Sus amigas llamaron rápidamente a emergencias y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en medio de un cuadro de fuertes convulsiones. Debieron proporcionarle asistencia respiratoria mecánica, pero los esfuerzos de los médicos no surtieron efecto.

Quién era Florencia

Florencia se había graduado a mediados de 2021 de la carrera de Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata, y contaba con estudios de antropometría con certificación ISAK 1 y 2 . Además, había cursado parte del profesorado de Educación Física.

La turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata y su novio.La turista que murió por sobredosis de éxtasis en Mar del Plata y su novio.

Con especialización en nutrición clínica, deportiva y vegetariana, también se destacaba como antropometrista y atendía en su consultorio particular. «Con pequeños cambios hacemos grandes diferencias en nuestra salud. Si te interesa mejorar tu alimentación, pedí tu turno», se puede leer en uno de sus posteos.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Flor, nuestra querida profesora y nutricionista. Cada clase que nos daba era única. Su energía y entusiasmo estaban por encima de todo lo demás, iluminando nuestras vidas de una manera que nunca olvidaremos”, la recordó un alumno en las redes. En Instagram, cuenta que luego fue cerrada, una amiga la despidió: «Mi compañera de vida. Te voy a extrañar siempre”.

Scroll al inicio