la foto grupal que eligió Lionel Scaloni tras el triunfo de la Selección en la altura de La Paz


La goleada de la Selección Argentina en la altura de La Paz no fue un partido más. Dejó un mensaje y un significado muy importante en el seno del plantel argentino. Se trata del compromiso y de las ganas de ir por más que tiene el equipo, que hizo historia al ganarle 3-0 a Bolivia a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Por eso, no fue casual que el entrenador Lionel Scaloni eligiera publicar la foto que el grupo se sacó en el vestuario visitante del Hernando Siles. «Orgulloso de ustedes», fue el mensaje que escribió el técnico argentino para acompañar la publicación.

Evidentemente, este triunfo fue muy importante para Scaloni. Porque apenas tiene 6 posteos en su cuenta de Instagram. Los otros cinco son: el recuerdo de la Copa América; otro con sus compañeros de cuerpo técnico en modalidad de trabajo; en el festejo de la Copa del Mundo; el agradecimiento a la gente y un video del “Muchachos” en el Monumental.

Un rato antes de la publicación, el santafesino de 44 años había dejado sus impresiones del partido ante la prensa. «Argentina jugó muy bien y hay veces en que cuando el rival es superior hay que reconocerlo», comentó el DT. Y agregó: «Ganar en la altura es importante por las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles».

Y sobre jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar manifestó: «Tiene su dificultad la altura, es evidente, pero no somos los primeros en ganar. Han ganado muchos acá y han perdido muchos también». Y dio por zanjado el tema al asegurar que no quiere «entrar en problemas, en debates» sobre jugar en la altitud.

Foto: AP / Juan Karita

Para Scaloni, la virtud de su plantel fue «querer jugar, no tener miedo a jugar con la pelota y a partir de ahí establecer» los ataques.


Sobre la ausencia de Lionel Messi en el encuentro, el técnico explicó que «no estaba para jugar» y que en la víspera «intentó recuperar y no se sentía cómodo», por lo que decidieron no arriesgarse a meterlo en la cancha.

La Pulga, al igual que varios de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, también eligió subir a su cuenta de Instagram la misma foto que Scaloni. «Vamossss», escribió el capitán para acompañar la foto, en la que se mostró con los otros 45 integrantes de la delegación que posaron para la imagen de la victoria final, la segunda consecutiva del equipo argentino en La Paz,



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio