Un no tan conocido video protagonizado por uno de los animales favoritos de internet se viralizó rápidamente en X en las últimas horas.
Lo subió la cuenta @AMAZlNGNATURE, que en menos de un día consiguió más de 7 millones de visualizaciones en la publicación.
¿Qué es lo que muestra el video? Una rarísima escena protagonizada por un parapentista y un canguro. En él se ve que cuando el hombre aterriza, el animal instantáneamente salta a atacarlo a las trompadas.
La historia del video viral
La insólita escena viral en las últimas horas no pasó este año: data del 7 de marzo de 2019.
Todo ocurrió en la antigua Estación de seguimiento espacial Orroral, en la capital de Australia.
En la descripción del video que compartió en su momento el canal de YouTube ViralHog, el piloto dice que todo sucedió después de que estuviera volando aproximadamente dos horas cerca de Canberra.
Este había llegado a una posición en la que tenía que aterrizar sí o sí, ya que era el último valle despejado donde podía hacerlo de forma segura. Así que no le quedó otra que aterrizar en la losa de hormigón de la estación Orroral.
Tal como se ve en el video, el piloto no notó que el canguro estaba en la zona; el animal lo tomó por sorpresa.
“Mientras corría hacia mí pensé que estaba siendo amigable, así que le dije ‘¿Qué pasa, Skip?’. Luego me atacó dos veces antes de saltar. Guardé mi parapente y tuve que caminar varios kilómetros para obtener recepción telefónica y llamar a un amigo para que viniera a recogerme”, relata el hombre.
¿Por qué hay canguros en Australia?
Los canguros son animales nativos de Australia. Su origen se remonta a millones de años atrás, cuando el territorio se separó del supercontinente Gondwana. Su evolución se dio debido al aislamiento geográfico del continente y la ausencia de competidores mamíferos placentarios.
En este sentido, el ambiente australiano se convirtió en un hábitat ideal para estos marsupiales que pueden sobrevivir con poca agua y, gracias a sus saltos, recorrer grandes distancias en busca de alimentos.
Se dice que los “boxean” porque uno de sus métodos de defensa más efectivos los lleva a adoptar una posición que se asemeja a la de los púgiles. Para protegerse, estos animales utilizan sus garras afiladas en las patas delanteras para golpear o arañar.
Usualmente, su método de defensa más efectivo no es el uso de sus patas delanteras, sino el de las traseras, con las que pueden golpear a sus enemigos con más fuerza a la vez que se sostienen con la cola.