la máxima será de 32 grados y podría llover por la noche



El termómetro cedió un poco y los habitantes del AMBA tuvieron este domingo una leve tregua en medio de una agobiante ola de calor, por la que toda la zona se mantiene bajo alerta roja por temperaturas extremas. Por esta noche, en tanto, hay un 40% de probabilidades de chaparrones.

Este lunes el clima no será tan hostil como la semana pasada, aunque de a poco el termómetro irá subiendo hasta llegar a picos de 36 grados en los próximos días.

Según informó el el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo parcialmente nublado durante el día y probabilidad de chaparrones por la noche, vientos del sector sureste rotando al este y una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 32 de máxima.

Si bien desde ayer se vive un descenso de la temperaturas agobiantes vividas durante la semana pasada, el SMN mantiene la alerta roja para la zona del AMBA por calor extremo.

El nivel rojo es porque el calor puede tener un «efecto alto a extremo en la salud». Según el SMN, estas temperaturas son «muy peligrosas» y «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

¿Cómo seguirá el tiempo? Mañana se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, y una temperatura nuevamente en ascenso, con 25 grados de mínima y 35 de máxima.


El miércoles, en tanto, el cielo continuará parcialmente nublado por la mañana y probabilidad de chaparrones por la tarde y noche, y una temperatura de 26 grados de mínima y 36 de máxima.

Con información de Télam

Scroll al inicio