La película con Cillian Murphy que muchos aman pero él detesta: «No es buena»


Cillian Murphy, quien viene de ganar el BAFTA a Mejor actor por su trabajo en Oppenheimer, rememoró su participación en una película que quizás muchos no recuerden.

Se trata de Vuelo nocturno (Red Eye), film de Wes Craven que coprotagoniza junto a Rachel McAdams. Jackson, su personaje, es un villanos difícil de olvidar.

En diálogo con GQ, el actor de 47 años reconoció que esa película que sus seguidores y los de Craven recuerdan con tanto cariño en realidad a él no le gusta mucho. «No creo que sea una buena película. Es una buena película de serie B”, se sinceró.

En Rotten Tomatoes, Vuelo nocturno tiene 6,4 puntos promedio en votos del público (más de 250.000 personas la valoraron), lo que demuestra que la película gusta más de lo que no gusta.

La historia del film propone un juego de gato y ratón en el que Murphy interpreta a un sicario que debe matar a un comisionado. Durante un vuelo, su personaje le comenta su objetivo al de McAdams para pedirle que colabore con él. Si se niega, matará a su padre.

En Vuelo nocturno Murphy es Jackson, un peligroso sicario.En Vuelo nocturno Murphy es Jackson, un peligroso sicario.

«Me encanta Rachel McAdams y nos divertimos haciéndola», dijo Murphy sobre su compañera. El actor reveló que hizo la película “por su dualidad” de su personaje. Le gustaba su “doble cara”.

Vale destacar que Craven, el director de la película, es todo un referente del género: dirigió Scream y Pesadilla, dos películas que dieron inicio a inagotables franquicias.

Cillian Murphy y Rachel McAdams, protagonista y antagonista de Vuelo nocturno.Cillian Murphy y Rachel McAdams, protagonista y antagonista de Vuelo nocturno.

Cillian, popular en internet

En el siguiente gráfico de Google Trends se puede ver cómo el nombre del actor irlandés fue tendencia por sus dichos sobre Vuelo nocturno.

Cillian en Google Trends.Cillian en Google Trends.

Seguramente, su triunfo en los premios del cine británico influyó para que su nombre apareciera entre las tendencias.

Scroll al inicio