la revelación de Martino y un rival inédito que lo espera en Atlanta Utd.


El astro argentino Lionel Messi retoma este sábado su cargada agenda de partidos con Inter Miami visitando a Atlanta United por la 32da. fecha de la Major League Soccer (MLS), en la que busca clasificar a su equipo a la fase final de la competencia. El encuentro en el Mercedes-Benz Stadium se disputará desde las 18 de Argentina y será transmitido por la plataforma Apple TV+.

Reintegrado de la Selección Argentina, con la que inició el camino hacia el próximo Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026, Messi se enfocará nuevamente en la realidad de la franquicia de la Florida, que afrontará un mes decisivo para la temporada.

Hasta el 18 de octubre próximo, Inter Miami disputará ocho encuentros, incluida la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre, de local en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Messi busca los playoffs con el Inter Miami. Foto: AFP.

Si se le suma la doble fecha de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas (jueves 12 vs. Paraguay y martes 17 vs. Perú), Messi tendrá por delante diez partidos en 33 días, un extenuante calendario en el que deberá administrar con inteligencia las cargas físicas.

La confesión de Martino

Inter Miami buscará un nuevo triunfo ante Atlanta United para acercarse a los puestos de clasificación para la postemporada. Y cuenta con un Messi que, en su nuevo trabajo en la MLS, está decidido a ganar todo lo que se le ponga adelante.

Así lo dejó expuesto Martino en su conferencia de prensa previa al partido. El Tata recordó la reacción de Leo tras el 0-0 frente a Nashville, que frenó el envión que el equipo venía teniendo desde su llegada.

«Leo estaba visiblemente frustrado después de ese partido. Le tuve que decir: ‘Calmate, no vamos a ganar todos los partidos. Tenemos que continuar buscando caminos para crecer'».

Martino y Messi, sociedad rosarina en el Inter Miami. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports.Martino y Messi, sociedad rosarina en el Inter Miami. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports.

«Estaba muy amargado. Parecía que habíamos perdido», comentó Martino. Y ahondó en ese fuego sagrado que caracteriza al capitán de la Selección: «Lo tiene desde los 17 años. Eso es lo que tienen todos estos atletas en común. La forma en la que siempre se sienten los mejores, y en cómo pueden mejorar a sus compañeros. Nadie alcanza estas alturas privilegiadas sin tener capacidades intelectuales de primer nivel», destacó.

Inter Miami se ubica a seis unidades de acceder al playoff de reubicación y a doce del último puesto que acredita el pase directo a los octavos de final en la Conferencia Este, cuando restan ocho partidos para el final de la temporada regular.

El césped sintético del Mercedes Benz Stadium

En Estados Unidos, el futbol americano está en shock por la lesión de Aaron Rodgers, quien se rompió el tendón de Aquiles a los 94 segundos de su primer partido con los New York Jets. Los jugadores señalan al césped artificial como responsable de la mayoría de las lesiones de gravedad, y las estadísticas les dan la razón. En el fútbol la relación no es tan directa.

De los treinta estadios de la NFL, quince son de césped artificial, y de los 29 donde se juega la MLS solo cinco tienen esa superficie. El Mercedes Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta United, es uno de ellos. Y allí jugará Messi este sábado. ¿Los otros cuatro? El Lumen Field de Seattle, el Providence Park de Portland, el Gillette Stadium de Foxborough, y el Bank of America Stadium de Charlotte.

El debate sobre la necesidad de cambiar el césped de los estadios en la MLS se abrió el pasado mes de junio, cuando el Inter Miami anunció el histórico fichaje de Leo.

Messi se reencontrará con Thiago Almada, al que ya enfrentó por la Leagues Cup pero en Fort Lauderdale. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports.Messi se reencontrará con Thiago Almada, al que ya enfrentó por la Leagues Cup pero en Fort Lauderdale. Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports.

Comenzaron entonces las especulaciones sobre la presunta voluntad de la MLS de modificar los campos que visitaría el argentino para prevenir supuestamente el riesgo de lesiones, algo que finalmente no se ha hecho.

El propio Messi, consultado sobre sus preferencias en una postergada rueda de prensa de presentación, terminó dando su opinión y no se mostró preocupado.

«No hay problema por cancha sintética, toda mi etapa como juvenil de Barcelona fue en cancha sintética y no tengo problema en adaptarme otra vez», afirmó.

= Programa de partidos de la 32da. jornada =

. Sábado: Nueva York FC-Nueva York Red Bull (16:30), Atlanta United-Inter Miami (18:00), Montreal-Chicago Fire (20:30), Charlotte-DC United (20:30), Orlando City-Columbus Crew (20:30), Philadelphia-Cincinnati (20:30), Toronto-Vancouver (20:30), Dallas-Seattle Sounders (21:30), Houston Dynamo-St. Louis City (21:30), Minnesota-Kansas City (21:30), Colorado-New England (22:30), Los Ángeles FC-Los Ángeles Galaxy (23:30) y SJ Earthquakes-Real Salt Lake (23:30).

. Domingo: Austin FC-Portland Timbers (21:30).

= Posiciones =

Este: Cincinnati 57 puntos; New England 48; Orlando City 47; Philadelphia 46; Columbus Crew 45; Atlanta United 42; Nashville FC 40; Montreal 35; DC United 34; Chicago 32; Charlotte 31; New York FC 30; New York Red Bull 29; Inter Miami 28; Toronto 22.

Oeste: St. Louis City 48 puntos; Seattle Sounders 41; Los Ángeles FC y Real Salt Lake 40; Houston Dynamo 39; Vancouver 38; Minnesota y SJ Earthquakes 37; Dallas 34; Austin FC y Portland Timbers 33; Kansas City 32; Los Ángeles Galaxy 30 y Colorado 19.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio