Lisandro Martínez se resintió de su lesión en el pie derecho y estará entre dos y tres meses sin jugar


Lisandro Martínez deberá transitar un «período prolongado» fuera de las canchas. El defensor argentino se resintió de la francura en el quinto metatarsiano en el pie derecho que había sufrido en abril. Así lo informó este viernes el Manchester United. Mala noticia para la Selección. No se perderá solamente la doble fecha ante Paraguay y Perú, sino que es casi imposible que llegue para los choques con Uruguay Brasil.

«El defensa argentino sufrió el revés en nuestro partido de la Premier League contra el Arsenal a principios de este mes. Continuó jugando valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton y Bayern Munich«, comunicó el Manchester United.

Todo comenzó antes de la doble fecha de Eliminatorias: el 3 de septiembre se retiró dolorido de la cancha a los 67 minutos en el 1-3 frente al Arsenal. Las primeras pruebas indicaron que no hubo lesión y que se trató solamente de un traumatismo en el pie derecho, pero fue en la misma zona en la que sufrió la rotura del quinto metatarsiano en abril de este año.

Lisandro se resintió de la lesión ante el Arsenal.

Por eso se sumó a la Selección. Y Scaloni aclaró: «Estará en nosotros si lo queremos arriesgar o no, es una zona incómoda». Aunque el defensor no jugó ni en el triunfo ante Ecuador en el Monumental ni en la goleada a Bolivia en La Paz.

Al regreso de la doble fecha de Eliminatorias, Lisandro jugó contra el Brighton y ante el Bayern Múnich en el debut de la Champions. Pero ahora se ha determinado que necesita un período al margen para su recuperación y rehabilitación.

El origen de la lesión

El 13 de abril, se jugaban 85 minutos de partido entre los Red Devils y Sevilla, cuando el ex Defensa y Justicia hizo un mal movimiento, se dejó caer y sus compañeros de la Scaloneta, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, lo sacaron en andas, generando la foto que conmovió a todo el país y que fue furor.

Lisandro, su lesión y una foto que emocionó a todos. Foto: AP Photo/Dave Thompson.Lisandro, su lesión y una foto que emocionó a todos. Foto: AP Photo/Dave Thompson.

El campeón del mundo se había retirado en muletas del Old Trafford, el mítico estadio que quedó en silencio luego del llanto de Licha. Su salida de la cancha en cuartos de final de la Europa League sin poder apoyar su pierna derecha y el llanto desconsolado generaron una gran preocupación en el United y en la Selección.

Luego se sumó a los entrenamientos del Manchester United para la pretemporada y en este nuevo período llegó a jugar seis partidos.»Todos en el Manchester United le envían a Lisandro nuestros mejores deseos y esperamos que regrese lo antes posible», deseó el club en el comunicado.

Lo que se le viene a la Selección

La Selección mantiene el viento de cola post Copa América, Finalissima y, por encima de todo, Qatar 2022. Las victorias ante Ecuador y, especialmente, ante Bolivia en La Paz, son la muestra flamante de un equipo en todo sentido que armó Lionel Scaloni. Y para volver a verla no falta mucho, ya que tendrá cuatro partidos hasta fin de año en otras dos fechas dobles de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Messi y compañía jugará dos partidos en Buenos Aires y dos en el exterior.

El primer desafío será el jueves 12 de octubre, frente a Paraguay en el Monumental y esa ventana la va a cerrar el martes 17 por la noche, en el estadio Nacional de Lima, ante Perú.

Después, en noviembre, llegarán dos duelos reamente muy especiales. Posiblemente, el jueves 16, en la cancha de River, la Selección recibirá al Uruguay de Marcelo Bielsa. Mientras que el martes 21 llegará al turno de un nuevo superclásico ante Brasil (sería en Brasilia, Recife o Manaos).

Además de ser la despedida de la Scaloneta, la visita a Brasil marcará un parate importante de las Elliminatorias, que regresarán en septiembre del 2024, después de la Copa América que se disputará a mitad de ese año en Estados Unidos.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio