los jugadores de Colón de San Justo explotaron contra los árbitros tras la polémica derrota por penales con Deportivo Rincón


El Torneo Regional Amateur de fútbol entregó cuatro ascensos directos al Federal A, la antesala de la Primera Nacional, y hubo vencedores y vencidos a lo largo del extenso territorio argentino. Y también hubo escándalo. Es que en el duelo que Deportivo Rincón le ganó por penales a Colón de San Justo terminó con una brutal agresión al árbitro Luis Martínez y sus asistentes -todos de la liga sanrafaelina- por sus polémicas intervenciones durante el encuentro jugado en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

Colón de San Justo, conducido por Mauricio Chiementín, venía de ganar la final de la Región Litoral Sur y arrancó arriba en el marcador gracias al gol de Guido Rancez. Pero en el complemento llegó el empate del conjunto de la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces a través del oportunismo de Fernando Inda.

Violento final en el duelo por el ascenso en el Torneo Regional Amateur entre Colón de San Justo y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces. Foto: Captura de TV

El árbitro Martínez quedó entre ceja y ceja de los santafesinos por dos acciones puntuales: le anuló el 2-1 a Colón por un offside que no fue y, en la tanda de penales, hizo repetir uno de los disparos por un supuesto adelantamiento del arquero Gonzalo Chaves, que había tapado el remate con una volada espectacular.

Antes había expulsado, con acierto, a Matías Fantín por un codazo y había dejado a Colón con diez futbolistas. Tras el final del partido, los jugadores del elenco santafesino fueron a reclamarle a la terna arbitral por el polémico final: hubo trompadas y uno de los asistentes fue el que se llevó la peor parte. La intervención de la Policía evitó que la cuestión pasara a mayores.

Los otros tres ascensos al Federal A

En otros de los partidos de la jornada, Gutiérrez Sport Club de Mendoza venció a Defensores de Formosa por 3 a 1 y logró otro de los cuatro ascensos directos al Federal A para la presente temporada. Los cuyanos lograron el ascenso en el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, tras reponerse del tanto de Cristian Estigarribia (56m. PT) para el perdedor y darlo vuelta por los goles de Joaquín Ignacio Trentín (2m. ST), Francisco Agost (17m. ST) y Lautaro Parisi (23m. ST).

Por su parte, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, Kimberley de Mar del Plata derrotó en la definición desde el punto penal a Camioneros de Esteban Etcheverría por 3 a 1, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios y también logró la promoción de categoría.

En otra final, en el estadio del Bicentenario de Catamarca, Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero obtuvo una contundente victoria por 3 a 0 contra Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) y también jugará el Federal A. Rodrigo Herrera (4m. PT), Claudio Vega (12m. PT) y Pablo López (7m. ST) lograron los tantos.

Revancha para los perdedores

De todos modos, los perdedores de las finales tendrán una nueva instancia de obtener el ascenso al Federal A, ya que se jugará un mini torneo por eliminación directa (semifinales y final) por la quinta promoción.

En semifinales, se enfrentarán Camioneros contra Defensores de Formosa y Colón de San Justo ante Altos Hornos Zapla. Tanto las semifinales como la final, serán a partido único y en cancha neutral.

Con información de Télam





Source link

Scroll al inicio