Machi González y Andrés Molteni, campeones en el Masters 1000 de Cincinnati y podio en el ranking ATP


La dupla argentina se impuso al británico Murray y el neozelandés Venus en una tremenda final, que se definió en el super tie break. Fue su quinto festejo de la temporada y desde este lunes serán terceros en el escalafón.

Ya sabían lo que era ser campeones, pero jamás había sido a esta escala. La dupla albiceleste de Máximo González y Andrés Molteni consiguieron este domingo el título más importante de su carrera al consagrarse en el Masters 1000 de Cincinnati. Fue en una dramática final ante el británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus que se definió en el super tie break del tercer set.

Así, el tandilense y el porteño -que se consolidaron como pareja también pensando en la Copa Davis- se impusieron en la previa de la final del single que animarán Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Tuvieron que salvar un match point en contra para festejar gracias a parciales de 3-6, 6-1 y 11-9.




Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Los argentinos se confirmaron intratables en las finales este año e incrementaron a 5-0 su balance después de haber conquistado los trofeos de Córdoba, Río de Janeiro, Barcelona (éstos tres sobre polvo de ladrillo) y Washington (cemento). El de Cincinnati es el primer título de categoría ATP 1.000 para González y Molteni.

Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP


Foto: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La dupla argentina volvió a demostrar carácter, porque ya habían salvado dos pelotas de partido en contra en las semifinales contra Ivan Dodig y Austin Krajicek, y este domingo anularon una frente a Murray y Venus.

Lo hicieron con 8-9 en el marcador, antes de triunfar por 11-9 para convertirse en la primera pareja sudamericana capaz de conquistar el título en Cincinnati. El marplatense Horacio Zeballos lo había conseguido en 2021, pero con el español Marcel Granollers.

González, de 40 años, y Molteni, de 35, pasarán este lunes de la décima a la tercera posición en el ránking mundial de dobles, ​y también consiguieron ser la pareja más ganadora de la temporada 2023, superando justamente a Dodig y Krajicek.

Foto: Katie Stratman-USA TODAY Sports


Foto: Katie Stratman-USA TODAY Sports

«Es lindo ser la primera pareja sudamericana en ganar en Cincinnati»

«Es algo diferente, que nosotros veníamos intentando. Este año habíamos ganado tres 500, pero la verdad que en los Masters 1.000 no nos estaba yendo bien. Había una barrera que queríamos pasar, pasamos a semis y ya estábamos muy contentos por llegar a la final. Eso ya era muy lindo, haber ganado es un sueño, son los torneos que uno quiere ganar, los Masters 1.000 y un Grand Slam. Cumplirlo junto a Andrés, un amigo, es increíble», valoró González.

«Sabíamos que iban a ser todos los partidos muy duros. Hay que tener también cabeza fría, un poco de suerte y por suerte esta semana salió un poco para nuestro lado y pudimos ganar el torneo», afirmó, por su parte, Molteni.

El ascenso en el ranking mundial también fue abordado por los argentinos, en una entrevista con la agencia EFE. «Lo conseguimos con trabajo duro, entrenando mucho en Argentina, paso a paso, habiendo ganado un torneo 250 en Córdoba, ganamos Río… Esas pequeñas barreras te dan confianza de saber que puedes ganar a las mejores parejas. Eso hace que hoy estemos tres del mundo, con chance de seguir jugando», celebró Machi.

¿Cómo se van a preparar para el Abierto de Estados Unidos? «Vamos a tener una semana libre, nos bajamos de Winston Salem para descansar y entrenar unos días para llegar a Nueva York al Abierto de Estados Unidos», cerró González.



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio