Marcelo «Mbapérez» Mosqueira, el delantero paraguayo que quería Independiente y llegará a Huracán


Tiene 22 años y lo comparan con el francés Kylian Mbappé. Es el goleador de Sportivo Luqueño y la sensación del fútbol paraguayo.

Huracán está muy activo en el mercado de pases. Sabe que será necesario tener una gran Copa de la Liga para lograr la permanencia y el equipo dirigido por Diego Martínez ya sumó varios refuerzos. Rodrigo Echeverria, Fabio Pereyra, Joel Soñora, Williams Alarcon, Héctor Fertoli, Franco Alfonso e Ignacio Pusseto son los siete refuerzos confirmados hasta el momento. Pero a último momento cayó un delantero de sorpresa.

Tras varios días de negociaciones, donde hubo varias idas y vueltas, Marcelo de la Cruz Pérez Mosqueira será refuerzo del Globo. El delantero paraguayo, de 22 años, estaba jugando en Sportivo Luqueño y fue es la sensación del fútbol de su país. De hecho, varios equipos argentinos, como Independiente, Lanús y Talleres, averiguaron por la situación del futbolista y hasta llegaron a hacer ofertas, pero finalmente Huracán será quien se quede con el futbolista.

Más allá de sus goles, lleva anotados 13 tantos en 28 partidos en lo que va del 2023, lo que más llamó la atención es su parecido con el delantero francés Kylian Mbappé, lo que le valió el ocurrente apodo de Mbapérez. Por sus servicios, el conjunto de Parque Patricias pagará 1.1 millones de dólares por el 60% del pase.

Marcelo de la Cruz Pérez Mosqueira, más conocido como Mbapperez.


Marcelo de la Cruz Pérez Mosqueira, más conocido como Mbapperez.

Julio César Cáceres, un viejo conocido del fútbol argentino con pasos por Boca y River, es el actual entrenador de Sportivo Luqueño y explicó el origen del apodo: “Aquí lo apodaron Mbapérez. Es parecido físicamente y por su rostro». Luego, expresó que tiene un gran potencial: «Todavía tiene muchísimo por crecer, es buen jugador y gran persona».

El delantero es la sensación del fútbol paraguayo.


El delantero es la sensación del fútbol paraguayo.

La realidad es que su equipo atraviesa un mal momento desde lo deportivo, dado que se ubica en la anteúltima colocación del Torneo Clausura y empieza a mirar muy de cerca los promedios por no descender. Por este motivo, desde Luqueño no querían saber nada con desprenderse de su figura y hasta llegaron a declararlo intransferible, pero la presión del jugador y la jugosa oferta torcieron la balanza.

De esta manera, Martínez pudo conseguir uno de sus mayores anhelos y Mbapérez tendrá un gran paso en su carrera. Eso sí, llega a un equipo que, si bien está en levantada, se encuentra peleando por no descender. Además de la llegada del paraguayo, es un hecho la llegada de Andrés Roa, quien tendrá su segundo ciclo en el Globo. ​

Mirá también

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio