Lionel Messi erró su disparo. Emiliano Dibu Martínez atajó dos penales y se hizo gigante otra vez. Nicolás Otamendi no falló y Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América. Esas no fueron, de todos modos, las únicas postales que dejó el triunfo sobre Ecuador desde los tiros de los 12 pasos para conseguir el pasaje a la siguiente instancia.
Hubo otro momento, captado por las cámaras, que dio de que hablar. Mientras Lionel Scaloni celebraba y aflojaba tensiones, desde atrás llegó corriendo Marito Di Stéfano, el hombre que se encarga de la utilería de la Selección desde hace 25 años.
Lo agarró primero de atrás al entrenador para frenarlo, luego se le puso adelante, lo tomó con las dos manos y mientras le decía “dame un beso” le estampó un pico al lado de la comisura de los labios.
En las últimas horas, el hombre que está hace más de 25 años en la AFA, participó de una entrevista en la que reveló la intimidad de lo que sucedió el pasado jueves en el NRG Stadium de Houston.
“Pasó que terminó, hizo el gol Otamendi y lo veo al ‘Gringo’ (por Scaloni) solo. Salieron todos corriendo: Aimar, Ayala, todos. Ahí le dije: ‘El Barba ve todo’. Y claro, cuando le voy a dar el beso, él gira. Por eso fue el famoso ‘le como la boca’, pero nada que ver”, explicó Marito en diálogo con AFA Estudio, el streaming oficial de la Selección.
El propio Scaloni fue consultado en la conferencia de prensa luego de la victoria ante los ecuatorianos por la imagen que se hizo viral. ¿Qué hizo el técnico campeón del mundo? Bromeó sobre la situación.
“Fue en chiste. A Marito lo conozco de toda la vida. Me vino a saludar y bueno… Es lo que hay. No la vi la foto, pero Marito es un amigo, un tipo entrañable. Estaba muy contento”, comentó cuando le dijeron que las imágenes se habían viralizado. “Yo la verdad no me di cuenta dónde me dio el beso. Son cosas que pasan cuando estás alegre. Pero no fue consentido, ja”. explicó el entrenador nacido en Pujato.
Luego, Di Stéfano no pudo ocultar su emoción al hablar de otro momento especial que vivió junto al combinado nacional. “Cada vez me quiebro más, como fue en la película ‘Elijo Creer’. Imaginate que yo a Scaloni y Samuel los conozco desde los 18 años, a Aimar desde los 15. Ya te entra una nostalgia porque se te va yendo la vida y esos momentos son únicos. Los que hicieron los pibes el otro día… Son héroes”, expresó.
El short de Messi campeón del mundo
No fue la única anécdota sentimental que Di Stéfano contó. Hubo otra que involucra directamente a Lionel Messi tras la final del Mundial en Qatar. “Leo me llamó 5:45 de la mañana, fui a la habitación, él estaba con el short del partido y una remera de tiempo libre toda sucia porque veníamos del micro, después de dar la vuelta por el centro de Qatar”, arrancó contando.
Y siguió: “Me dijo: ‘Traeme una remera y un short, así me saco todo esto’. Me dio para que lave todo y le dije: ‘No, este no lo lavo. Este va para casa’”.
Pero la historia del pantaloncito de Leo no terminó. Continúa. “Me quedé con el último short de la final del mundo de él y lo traje acá. Si Dios quiere nos va a ayudar. Lo tengo guardado en la valija porque me lo tiene que firmar”, rememoró Di Stéfano, que ahora espera la firma de Messi del último short que el crack argentino usó antes de convertirse en campeón del mundo.