Mayra Mendoza se impone en Quilmes y Martiniano Molina ganaba en su interna


En Quilmes, con el 47% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria lograba el 42,12% de los votos. En la interna de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina le gana a Walter Queijeiro.

Una pelea que se perfilaba reñida era la de Quilmes, el distrito gobernado por Mayra Mendoza, pero que ansía para sí Juntos por el Cambio desde hace tiempo. En ese sentido, el ex intendente Martiniano Molina busca el regreso, pero antes debía imponerse en la interna con Walter Queijeiro

Con el 47% de las mesas escrutadas, los resultados parciales indican que Mayra Mendoza obtiene el 42,12% de los votos, mientras que la interna de Juntos por el Cambio quedó definida para Molina, que alcanzaba los 31.200 votos frente a su rival Queijeiro (15.833).

En el caso de las demás fuerzas políticas principales, el armado de Milei con Miguel Lezcano a la cabeza, sacaba el 18,10% de los votos. La interna de la izquierda midió sus resultados entre Carla Villani, que ganaba con el 3.222 votos y Daniel Iaccarino, que llegaba a los 1.454. 

De este modo, y con el piso de 1,5% para participar en octubre, los que quedan en carrera son Mayra Mendoza, Martiniano Molina, Miguel Lezcano y Carla Villani. Al final del recuento, 16 fuerzas no alcanzaban el piso en Quilmes.

La contienda previa opositora fue bastante jugosa, sobre todo en los días anteriores a la elección, cuando la competencia entre Molina y Queijeiro se picó. Con afiches burlones en las calles y críticas cruzadas, la interna de Juntos mostró su lado más intenso.

Martiniano Molina votó en la Escuela N° 1 de Quilmes.


Martiniano Molina votó en la Escuela N° 1 de Quilmes.

Por un lado, Martiniano Molina, ex intendente del distrito, vino para recuperar su lugar dentro de la dirigencia local, luego de perder la elección pasada frente a Mendoza. Para poder jugar en octubre debía imponerse sobre el periodista deportivo Walter Queijeiro, crítico de su gestión y referente de Patricia Bullrich en un distrito que el macrismo ansía recuperar.

Por su parte, Mayra Mendoza se jugaba unas PASO fuertes, ya que debe reivindicar su lugar al frente de un distrito muy ansiado por la oposición ya que no es de los bastiones que históricamente se inclinan siempre por el peronismo. Mendoza es una referente de La Cámpora de 39 años que llegó en 2011 a ser la primera mujer en la conducción nacional del espacio liderado por Máximo Kirchner.

Tras su paso por ANSES como gerente de Relaciones Institucionales fue diputada nacional y más tarde ganó la intendencia de Quilmes con el 49,82 % de los votos. Es la primera mujer en gobernar ese distrito del sur bonaerense. 

Mirá también

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio