Mick Jagger y Keith Richards ya tienen sus estatuas en el pueblo donde se conocieron


Ambos músicos fueron a la escuela primaria y secundaria en el pueblo de Dartford, que ahora decidió homenajearlos en una plaza.

Ayer miércoles se inauguraron las estatuas de Mick Jagger y Keith Richards en su ciudad natal de Dartford, comisionadas por el ayuntamiento local a la artista Amy Goodman, una fan de la banda.

Las estatuas muestran a Mick y Keith plena actuación en vivo de los Rolling Stones. Jagger aparece vestido con sus característicos pantalones ajustados y remera, saltando con un micrófono en la mano. Richards, por su parte, tiene la cabeza inclinada sobre su guitarra Telecaster modelo “Micawber”, que le regaló Eric Clapton en un cumpleaños.




La artista plástica Amy Goodman junto a sus estatuas bautizadas «The Glimmer Twins», con Mick Jagger y Keith Richards. Foto: AP

Compañeros de colegio

Si bien Jagger y Richards estudiaron en la escuela primaria Wentworth, en Dartford, la amistad quedó trunca cuando la familia de Jagger se mudó a una localidad cercana.

Recién se reencontraron de adolescentes, en la mañana del 17 de octubre de 1961, en un andén de la estación de tren, cuando Mick se dirigía a la Facultad de Economía en Londres y Keith a la Universidad de Arte de Sidcup, guitarra en mano.

Mick Jagger y Keith Richards en vivo en 2022 en Francia. Foto: AFP


Mick Jagger y Keith Richards en vivo en 2022 en Francia. Foto: AFP

El guitarrista se sorprendió al ver los discos de blues que el otro llevaba en la mano y comenzaron a conversar. Ahí se reconocieron y se pusieron a hablar,

Al año siguiente, ambos formaron los Rolling Stones junto a Brian Jones, Ian Stewart, Dick Taylor y Tony Chapman. Al poco tiempo hubo cambios e ingresaron Bill Wyman y Charlie Watts, conformando la formación clásica de los años ’60

Las estatuas

Las estatuas de bronce recibieron el nombre de “The Glimmer Twins”, un viejo apodo de los dos músicos, y fueron creados por Amy Goodman, una fan de la banda que realizó otras obras en Dartford.

Amy Goodman junto a Angela y Ava Richards junto a las estatuas de Jagger y Richards. Foto: EFE


Amy Goodman junto a Angela y Ava Richards junto a las estatuas de Jagger y Richards. Foto: EFE

La escultora fue a la inauguración con sus hijas y describió el trabajo como un honor y un privilegio: “Son dos increíbles íconos de la música”. También detalló que su objetivo fue de capturar su energía y química de los rockeros.

Decidió representar a Jagger y Richards tal como se veían en vivo en la década del ‘80. Durante el trabajo -que le llevó cerca de 10 meses- la artista escuchó sin parar las canciones de los Stones. “Yo era un manojo de nervios. Hubo mucha presión porque son íconos”, comentó sobre el proceso de creación.

En el acto de presentación también estuvieron la hija de Richards, Angela, y su nieta Ava.

"The Glimmer Twins", a statue of Rolling Stones Sir Mick Jagger and Keith Richards created by sculptor Amy Goodman, 2nd left, is unveiled by Keith Richard's granddaughter Ava, 2nd right, at One Bell Corner in Dartford, England, Wednesday Aug. 9, 2023. (Yui Mok/PA via AP)


«The Glimmer Twins», a statue of Rolling Stones Sir Mick Jagger and Keith Richards created by sculptor Amy Goodman, 2nd left, is unveiled by Keith Richard’s granddaughter Ava, 2nd right, at One Bell Corner in Dartford, England, Wednesday Aug. 9, 2023. (Yui Mok/PA via AP)

Por su parte, Jeremy Kite, del ayuntamiento de Dartford, expresó: “En términos de cultura y música, nadie es mucho más influyente que los Rolling Stones. Su música le cambió la cara a la música popular y estos muchachos de Dartford son ahora dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo”.

MFB

Mirá también



Source link

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio